Eliminatorias. Colombia-Venezuela: la tremenda lesión de Santiago Arias al comienzo del partido

No habían pasado ni diez minutos del partido de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 entre Colombia y Venezuela, en Barranquilla, cuando Santiago Arias, lateral derecho del seleccionado local, fue a disputar una pelota con Darwin Machis y terminó malherido. El futbolista colombiano quedó en el piso y la imagen de la televisión hizo temer una grave lesión. James Rodríguez, el capitán, se tomó la cabeza en cuanto llegó a la zona de la jugada. Sus compañeros también se asustaron. Al instante arribaron los responsables médicos para socorrer a Arias, que se tomaba la pierna izquierda.

Si bien ni la Federación Colombiana de Fútbol ni la propia selección dieron información, se sabe que Arias fue trasladado a un centro asistencial para que se le hiciera una placa radiográfica y diagnosticar el alcance del problema. Las primeras estimaciones hablaban de una luxofractura de tobillo, lo que le demandaría una recuperación de entre cuatro y seis meses al futbolista que acababa de debutar en Bayer Leverkusen (es compañero de Lucas Alario y Exequiel Palacios).

La grave lesión de Santiago Arias al comienzo de Colombia-Venezuela

El árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero expulsó a Machís, que había intervenido en la acción. Mientras los médicos se llevaban a Arias, los asistentes de VAR llamaron a Guerrero para que revisara su sanción disciplinaria. Las imágenes muestran que no hubo voluntad del venezolano de lesionar al colombiano, y que no correspondía una tarjeta roja. Guerrrero terminó llamado a Machís y anulando la sanción.

Bolivia-Brasil, en el comienzo del camino rumbo al Mundial de Qatar