Eliminatorias: Ángel Di María, el nombre destacado en la lista de la selección para jugar contra Paraguay y Perú

LA NACION
·2  min de lectura

A última hora, la AFA anunció la lista de convocados de la selección argentina con miras a la próxima doble jornada de eliminatorias sudamericanas, en la que el equipo de Lionel Scaloni se enfrentará contra Paraguay y Perú.

La principal novedad es el regreso de Ángel Di María. El jugador del PSG francés no había sido convocado desde su participación en la Copa América 2019.

Boca y River pierden un equipo entero: todos los jugadores que estarán ausentes por las eliminatorias

También se incorporan Roberto Pereyra, que ya estuvo en otras convocatorias, además de Walter Kannemann, Agustín Marchesín y Nicolás González, que habían sido tenidos en cuenta para la convocatoria de la primera ventana de eliminatorias, pero luego debieron quedar al margen por problemas físicos.

La oficialización de la lista se produjo pasada la medianoche, después de que el cuerpo técnico aguardó que terminara el partido que Kannemann disputó para Gremio en la Copa de Brasil. El conjunto de Porto Alegre avanzó a los cuartos de final al ganarle a Juventude (1-0), y el zaguero argentino disputó los 90 minutos.

Respecto de la convocatoria para la doble fecha anterior, quedaron al margen el arquero Juan Musso, Alexis Mac Allister, Gio Simeone y Juan Foyth (lesionado), al igual que Germán Pezzella, que hace dos semanas sufrió una lesión en un tobillo.

Tras jugarse este fin de semana la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, se prevé que Scaloni convocará a los jugadores del medio local. Los nombres más probables para convocar la lista son los arqueros Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca), el defensor Gonzalo Montiel (River) y el extremo Eduardo Salvio (Boca).

Di María, nuevamente en la mira de Scaloni, el DT de la selección nacional
Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli

Estos son los convocados por Scaloni:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Agustín Marchesín (Porto, Portugal).Defensores: Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Facundo Medina (Lens, Francia), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Marcos Acuña (Sevilla, España) y Walter Kannemann (Gremio, Brasil).Volantes: Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Roberto Pereyra (Udinese), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Alejandro "Papu" Gómez (Atalanta, Italia), Ángel Di María (PSG, Francia), Leandro Paredes (PSG), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Guido Rodríguez (Betis, España), y Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra).Delanteros: Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Lionel Messi (Barcelona, España), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Joaquín Correa (Lazio, Italia) y Nicolás González (Stuttgart, Alemania).