Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Eli Manning se retira tras 16 temporadas y 2 Super Bowls

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Eli Manning pondrá fin a una carera de 16 años en la NFL, que le ganó reconocimiento como un gran quarterback, líder y ciudadano. Principalmente, se le recordará como el hombre que devolvió la prominencia a los Giants, con dos títulos del Super Bowl.

Manning, quien rompió prácticamente todos los récords posibles para un quarterback en la franquicia y jamás militó en otro equipo, se ha retirado, informaron los Giants el miércoles. Anunciará formalmente su decisión el viernes.

Y prácticamente no hay duda de que el equipo retirará su jersey con el número 10.

“Durante 16 temporadas, Eli Manning definió lo que es ser un Giant de Nueva York, tanto dentro como fuera del terreno”, dijo John Mara, presidente y director general del equipo, en un comunicado.

“Eli es nuestro único integrante que ha sido nombrado dos veces el Jugador Más Valioso del Super Bowl, y es uno de los mejores jugadores en la historia de nuestra franquicia. Representó a nuestro equipo como un profesional consumado, con dignidad y responsabilidad. Significaba algo para Eli ser el quarterback de los Giants, y significaba incluso más para nosotros. Estamos más que agradecidos por sus contribuciones con nuestra organización, y estamos ansiosos por celebrar su exaltación al Círculo de Honor de los Giants en el futuro cercano”.

El futuro del mariscal de campo, quien cumplió recién 39 años, estaba en duda desde que concluyó la campaña regular. El contrato de Manning con los Giants expiró después de la temporada, en la que Nueva York tuvo una foja de 4-12, y había pocas probabilidades de que el quarterback volviera con el equipo tras perder la titularidad ante el novato Daniel Jones.

Manning dijo que quería sopesar su futuro después de la campaña. Casi tres semanas después de que ésta terminó, el quarterback ha decidido que su carrera llegó a su fin.

Deja la NFL con el mismo número de títulos del Super Bowl que su hermano Peyton, quien se retiró como campeón con los Broncos de Denver tras la temporada de 2015.

Los Giants adquirieron a Manning, procedente de los Chargers, en el día del draft de 2004. El quarterback, egresado de Ole Miss, dijo a los Chargers que no quería jugar en San Diego, y forzó el acuerdo que el gerente general de los Giants, Ernie Accorsi, aceptó gustoso.

Con ello, comenzó el repunte de un equipo que había tenido un récord de 4-12 en la campaña previa.

Manning reemplazó a Kurt Warner, actual miembro del Salón de la Fama, como titular, después de nueve partidos y bajo las órdenes del entrenador Tom Coughlin, quien estaba en su primer año.

A la siguiente temporada, Nueva York se coronó en la División Este de la Conferencia Nacional.

Al paso de tres campañas, los Giants ganaron el Super Bowl, algo que no habían conseguido desde la temporada de 1990. Por primera vez, Manning fue el Jugador Más Valioso del gran partido, tras vencer a los Patriots de Nueva Inglaterra, que marchaban invictos en la campaña.

El segundo galardón llegó luego de la temporada de 2011, cuando Manning y compañía volvieron a derrotar a Tom Brady, Bill Belichick y los Pats.

En ambos partidos, Manning consiguió un pase clave en las postrimerías, durante series que significaron la victoria. En el primero, conectó con David Tyree, quien se apoyó en su casco para sujetar el balón. En el segundo, el destinatario fue Mario Manningham, junto a la línea de banda, encendiendo un ataque de 88 yardas.

“Eli Manning no sólo es el quarterback de esos grandes equipos, sino que es el Jugador Más Valioso de los Super Bowls”, dijo Coughlin. “Tiene un desempeño increíble en los grandes partidos. Hablamos de un tipo al que es grandioso dirigir. Está concentrado cada día, se enorgullece tremendamente de su preparación y su práctica, tiene un gran sentido del humor, es sincero en los vestuarios. Pero los chicos lo adoran por ello, y jugaban para él. Todos los que tuvieron la oportunidad de jugar con él saben lo que es estar con un tipo con tanto talento, esfuerzo y determinación”.