Se eleva a 15 cifra de casos positivos de coronavirus en Aguascalientes

En las últimas 24 horas se incrementaron cuatro casos positivos de coronavirus Covid-19 en Aguascalientes, para alcanzar los 15 casos confirmados, según datos del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA).

Los nuevos casos corresponden a cuatro adultos mayores, tres de ellos mujeres.

  • (La edad del caso 15 es 59 años)

De los 15 casos, sólo hay uno grave, el correspondiente a la mujer de 40 años, que se encuentra en atención de terapia intensiva del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS. El resto de casos se encuentran estables en aislamiento en sus domicilios.

Además de los casos positivos, aún continúan en investigación 34 casos sospechosos y 156 ya han sido definidos como negativos.

En el operativo sanitario implementado en el Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo”, se han detectado 23 casos sospechosos, nueve provenientes de vuelos nacionales y 14 de vuelos internacionales.

En el caso de los vuelos internacionales, se ha ordenado el aislamiento social preventivo a los 702 pasajeros que han arribado a Aguascalientes en 24 vuelos, del 19 al 25 de marzo.

Por su parte, en la central camionera se han detectado a 82 pasajeros con algunos síntomas del Covid-19.

Se cuenta con insumos y equipos de protección para el personal médico

En la rueda de prensa diaria para actualizar el status del coronavirus en la entidad, el director general del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez, informó que no se tiene desabasto de insumos y de equipos de protección para el personal médico, a pesar de que varios trabajadores de hospitales públicos han denunciado dicha situación a través de las redes sociales.

Incluso, comentó que se recibió la indicación del gobernador del estado, Martin Orozco Sandoval, para adquirir más equipo de protección y seguridad, respiradores artificiales y camas.

“Nos autorizaron hacer compras extraordinarias de lo que se pudiera ocupar, incluso aun no teniendo la contingencia grave; me dijo que si todo lo que compramos no se usa y se queda ‘me daría mucho gusto’. También se van a comprar más respiradores y camas para tenerlos ya listos en el momento en el que se vayan a necesitar”, refirió.

De igual manera, afirmó que existe la cantidad de pruebas necesarias para la población de Aguascalientes, además de que se van a recibir 7 mil pruebas más en los próximos días.

“Hasta este momento no hemos tenido carencia de pruebas, seguimos con buenas dotaciones de pruebas en nuestro estado”, añadió.

Del 28 de febrero al 25 de marzo se han aplicado 205 pruebas de laboratorio para detectar casos de coronavirus.