Elecciones en Racing: Víctor Blanco irá hoy por la segunda reelección frente a tres listas opositoras; lugar y horario de la votación

Nicolás Zuberman
·3  min de lectura
El playón del Cilindro será el lugar donde se votará este domingo para las elecciones de Racing, de 8 a 18
Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Al ser un club con una democracia joven, con once años sin que sus socios puedan votar a sus representantes durante los períodos de quiebra y gerenciamiento entre 1997 y 2008, las elecciones en Racing siempre adquieren un condimento especial. Desde las 8 de la mañana hasta las 18, se llevará a cabo la jornada electoral que esta vez además tendrá un contexto particular por la pandemia y también por la situación interna que vive el club. A tres días del duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Boca y como previa del choque de esta noche ante Estudiantes, por la Copa Diego Maradona, la Academia irá a las urnas.

Por motivos sanitarios, la votación no se realizará en la sede del club en Avenida Mitre, sino que se llevará a cabo en el playón del Estadio Presidente Perón, al aire libre, y con un sector diferenciado para socios vitalicios, Bodas de Oro, o grupos de riesgo ante el Covid-19. Al no ser día de partido como local, y con los temores que implican las concentraciones de gente en la pandemia, se espera una concurrencia baja, de alrededor de 5000 personas.

Lionel Messi se queda con el récord de goles que Pelé conservó durante 46 años

Víctor Blanco, presidente desde 2013 tras las renuncias del entonces mandatario Gastón Cogorno y su vice 1° Rodolfo Molina, irá por su segunda reelección con el Frente Racing Gana y Avanza, tras haber sido elegido en 2014 y 2017. En este caso, tras la reforma del estatuto el año pasado, el mandato de quien sea electo presidente durará cuatro años.

Las listas opositoras

La oposición, en tanto, irá dividida en tres listas. Leandro Rodríguez Hevia encabeza el trinomio del Frente Racing de los Socios. Martín Navarro es el candidato del Frente Por Estos Colores. Y Fabián Mangaretto va por el Frente La Acadé.

El nombre que no estará en ninguna lista pero que será protagonista de estas elecciones es el de Diego Milito, el director deportivo que dejará su cargo cuando termine la participación de Racing en la Copa Libertadores. El ídolo hizo públicas sus diferencias con el actual mandatario luego de tres años de convivencia y anunció la salida del cargo al que llegó con Blanco en 2017. Milito, que en junio pasado había declarado que le "picó el bichito de ser presidente", no dio su apoyo a ninguna de las cuatro listas.

Russo y el plantel de Boca: una reunión para unir fuerzas y corregir errores

El eje de la propuesta de Blanco, gran candidato para estos comicios, es continuar con la impronta que tuvo el club en los últimos seis años: un equipo protagonista en las competiciones locales e internacionales, honestidad y solidez económica. Desde el Frente Racing Gana y Avanza también pusieron el foco en las obras de infraestructura que debe encarar el club, uno de los déficits apuntados desde la oposición para esta gestión: un plan que ya comenzó para modernizar el Cilindro y el proyecto para construir un predio de Alto Rendimiento en el predio de Esteban Echeverría, una de las diferencias recurrentes que hubo en los últimos tiempos con Milito. Blanco irá acompañado en la boleta por quienes fueron sus dos vicepresidentes en esta gestión, aunque en orden inverso: Vice 1° Alfredo Chiodini y Vice 2° Miguel Jiménez.

Desde la oposición, los señalamientos al oficialismo van por carriles similares: mayor inversión, profesionalización de todas las áreas del club y mayor integración del socio. A Rodríguez Hevia lo secundan en el trinomio Pablo Bartalini y Tati Zampini. La lista que encabeza Navarro lleva por candidatos a vicepresidente a Hugo Canella y Gustavo Ledebur. Mientras que la boleta de Mangaretto la completan Alberto Spinetta y Eliana Toledo.