Elecciones en Estados Unidos: qué deportistas votan a Donald Trump y cuáles a Joe Biden

LA NACION
·4  min de lectura

Finalmente llegó el 3 de noviembre, una de las fechas más esperadas del año en Estados Unidos, dado que fue la jornada elegida para que se lleven a cabo las elecciones y así definir quién será el nuevo presidente del país norteamericano. La contienda, que se dirime entre el actual mandatario Donald Trump, del Partido Republicano, y el exvicepresidente Joe Biden, del Partido Demócrata, generó divisiones también en el mundo del deporte, cuyas figuras se manifestaron en redes sociales a favor de uno u otro candidato.

Elecciones en EE.UU. Casi 100 millones: las razones que provocaron una marea de votos anticipadosEl apoyo a Donald Trump

Aunque en su mayoría las estrellas estadounidenses se inclinan por el exvicepresidente de Barack Obama, Biden, algunos personajes se expresaron en favor de la reelección de Trump. Uno de ellos fue el crack del fútbol americano Tom Brady, que, si bien no dijo explícitamente que apoyaba al exempresario, previo a las elecciones de 2016 manifestó que le parecía "genial" si ganaba la presidencia y hasta confesó que tenía una gorra con el lema de su primera campaña "Make America Great Again".

En la misma línea, el boxeador Mike Tyson mostró su apoyo durante la primera elección del actual presidente, cuando manifestó: "Si puedo convencer a 200 mil personas o más de que voten a Trump, lo haré".

Otro deportista que va por el candidato republicano es el exquarterback de la NFL Brett Favre, quien se expresó en redes sociales a favor suyo, y el exgolfista, también amigo del primer mandatario, Jack Nicklaus, quien en Twitter lanzó: "Les sugiero fuertemente que consideren a Donald J. Trump por otros cuatro años. Yo, ciertamente, he realizado mi voto por él".

Aunque el actual presidente de Estados Unidos fue apuntado por los movimientos Black Lives Matter, gran porción del feminismo y figuras del espectáculo y Biden va por delante suyo en la mayoría de las encuestas, sí mantiene el respaldo de una gran parte de la población. En cuanto al mundo del deporte, también lo soportan el exentrenador de la NFL Mike Ditka y el beisbolista de los Yankees Mariano Rivera habló de Trump al recibir la Medalla de la Libertad en 2019.

Los que van por Biden

Joe Biden es más popular en el mundo del espectáculo y los deportes. De hecho, Lady Gaga fue la encargada de cerrar su campaña con un fuerte discurso y otras celebridades velaron por le voto demócrata.

También lo hizo una de las máximas figuras de la NBA LeBron James, recientemente campeón con Los Ángeles Lakers. En una entrevista con el New York Times, señaló: "Queremos algo mejor, queremos un cambio en nuestra comunidad. Siempre decimos que queremos un cambio y ahora tenemos la oportunidad". A su vez, el 2 de noviembre, horas antes de la elección, publicó en Instagram una foto de Biden con su candidata a vice Kamala Harris y escribió: "Un día más. ¡Por favor! Necesitamos TODO para cambiar y todo empieza mañana".

Si de la NBA se trata, hay que mencionar también a Magic Johnson, quien también se inclina por Biden. El legendario deportista no solo participó de actos de campaña del Partido Demócrata, sino que a un día de la elección explicitó su voto por los candidatos opositores a Trump.

Otra máxima estrella de otro deporte mostró con fuerza su apoyo al exvicepresidente de Obama. Es que Megan Rapinoe, ganadora del Balón de Oro en 2019 y figura de la selección de fútbol femenino estadounidense es una de las mayores enemigas de Trump -de hecho, se negó a ir a la Casa Blanca tras salir campeona del mundo- y publica constantemente en redes incitaciones a votar por Biden. Asimismo, como una referente de la comunidad LGBTQ+, también rechaza las políticas del republicano en ese sentido.

La salud de Diego Maradona: Rocío Oliva reveló el diálogo con Claudia Villafañe y dio detalles de la internación

A su vez, su compañera de equipo y también crack del fútbol femenino Alex Morgan invitó a la gente a votar con un posteo en sus redes, donde expresó: "Tratando de no sentirme tan ansiosa en las próximas 24 horas, pero puedo con eso. El día de la elección está acá. Voté por mi familia, por el futuro de mi hija, por nuestro país". Además, compartió una foto durante los festejos por la Copa del Mundo, que pedía ir a las urnas por la educación, la vida de las personas negras y los derechos humanos.