Elecciones en Boca: rechazaron la convocatoria de Angelici por "desesperada y oportunista"

LA NACION
lanacion.com

Con un fuerte mensaje, las agrupaciones y movimientos de Boca que apoyan a los candidatos a presidente Jorge Amor Ameal y José Beraldi explicaron los motivos por los que rechazaron la invitación a la reunión que había convocado Daniel Angelici para esta tarde.

Calificada como "oportunista, electoralista y desesperada", la convocatoria del presidente del club de la Ribera fue la respuesta oficial ante el pedido que había realizado la semana pasada Juan Román Riquelme, en el que había expresado su pedido de unidad absoluta, algo que para muchos sonó como una utopía, al menos para los comicios del próximo 8 de diciembre.

Lejos de eso, lo que sí parece estar encaminado es un muy posible acuerdo entre Ameal y Beraldi, que en 2015, divididos, habían logrado sacar más votos que Angelici (56% a 44%). Según le confirmaron de ambas partes a LA NACIÓN, durante el fin de semana hubo una primera reunión muy positiva entre representantes de Ameal y Beraldi, y se iniciaron las charlas para tratar de lograr un acuerdo político rumbo a las elecciones en Boca. Todo quedará más claro el miércoles 20, cuando se defina el armado de las listas.

Sin embargo, hay indicios que permiten imaginar una unidad opositora. Al comunicado que difundieron ambos candidatos este martes se le agrega la cancelación de una charla que iba a dar esta noche Ameal junto a Mario Pergolini (hasta ahora su candidato a vicepresidente 1°) en el teatro Vorterix, propiedad del empresario y conductor radial.

El comunicado completo

El texto del comunicado es el siguiente:

"Las agrupaciones y movimientos abajo firmantes decidimos conformar el Frente Para Recuperar la Identidad Xeneize en la absoluta convicción de que el Club Atlético Boca Juniors tiene que volver a ser gloria y mística, reivindicando los valores fundancionales que nos transformaron en el único grande.

"Hace días, La Bombonera habló. Nuestras Socias y nuestros Socios se expresaron en forma masiva y unánime repudiando a la actual conducción.

"Nuestro deber es seguir abrazando a quienes estén comprometidos con un verdadero proyecto de Club Atlético, inclusivo y de puertas abiertas; con los que desean, como nosotros, una Institución con absoluto respeto por La Bombonera y por nuestros ídolos.

"La Unidad se construye. Por eso rechazamos la convocatoria oportunista, electoralista y desesperada de Daniel Angelici, quien se ha encargado durante estos ocho años de destruir nuestra identidad.

"En definitiva, no aceptamos ser parte de la foto final de una película de terror, cuyo guión nos llevó a vivir muchos de los peores momentos de nuestra historia institucional".

Firmantes:

Juntos Por Boca, Agrupación Azul y Oro, Boca es Pueblo, Boca es Nuestro, Benito Quinquela Martín, Locos por Boca, Boca mi buen amigo

Qué leer a continuación