El Elche vuelve a Primera tras un agónico triunfo ante el Girona

Foto de archivo del estadio del Elche

El Elche selló su ascenso a la primera división del fútbol español tras el agónico triunfo del domingo ante el Girona, con un gol de Pere Milla en el minuto 96.

El partido iba directo a la prórroga (después del 0-0 de la ida, que se jugó en Elche), cuando el delantero, que había salido desde el banquillo en el minuto 52, picó con la cabeza un centro de Fidel, que puso un balón perfecto después de zafarse en la banda de dos jugadores rivales.

Antes, en el minuto 61, el delantero local Cristhian Stuani vio la roja por una entrada sancionada en principio con tarjeta amarilla pero que terminó en expulsión después de que el árbitro revisase la jugada con el VAR.

El conjunto ilicitano se coló en los playoffs de ascenso en la última jornada de la segunda división española, ocupando el sexto lugar, después de que el Fuenlabrada -que también aspiraba a esa plaza- no consiguiese el punto que necesitaba ante un ya descendido Deportivo.

Ese partido había sido aplazado después de que varios jugadores del club madrileño dieran positivo en coronavirus. Cuando por fin se disputó, dos semanas más tarde de lo previsto, el Fuenlabrada cayó 2-1 permitiendo al equipo franjiverde aspirar a la lucha por el ascenso.

El Elche se enfrentó primero al Zaragoza, al que venció por igual resultado (0-1) tras el empate de la ida (0-0) gracias al gol del veterano delantero de 40 años Nino. Y el último escollo lo solventó el domingo, con un agónico gol en el descuento que devuelve a los ilicitanos a la máxima categoría cinco años después.