Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Elche y Huesca quieren confirmar sensaciones ante un rival directo

Elche (Alicante)/Huesca, 2 oct (EFE).- El Elche y el Huesca, dos rivales directos en la lucha por la permanencia, disputarán un duelo inédito en la máxima categoría del fútbol español en el que ambos equipos intentarán prolongar las buenas sensaciones de la pasada jornada para alejarse del descenso.

El conjunto ilicitano, aún en plena construcción, llega al partido revitalizado tras lograr su primer triunfo de la temporada en Eibar. Esos tres puntos le han permitido atrapar al Huesca a pesar de que el conjunto aragonés ya ha disputado dos encuentros y se ha visto las caras contra muy exigentes como el Villarreal, el Valencia o el Atlético, ante los que no perdió.

El argentino Jorge Almirón, entrenador del Elche, sumará efectivos a su plantilla para este encuentro, ya que podrá contar con su compatriota Sánchez Miño y con el colombiano Jeison Lucumí, bajas en las anteriores jornadas por problemas burocráticos.

Es probable que el entrenador apueste por mantener el bloque que ganó en Eibar y que los nuevos, incluido el malí Koné, tengan su oportunidad según avance el encuentro.

El técnico solo cuenta con la baja por lesión de Miguel Ángel Cifuentes, único lateral derecho específico en la plantilla, por lo que el extremo Josan Ferrández volverá a ocupar su posición.

Para el conjunto ilicitano son vitales los puntos, ya que en caso de victoria superaría con nota una fase crítica antes del parón de la competición, al que llegaría cómodamente situado en mitad de la tabla.

Por su parte, el Huesca quiere lograr su primera victoria de la temporada para poder escalar posiciones en la clasificación. Hasta ahora, el conjunto oscense ha causado buenas sensaciones en tres de los cuatro partidos que ha disputado, ya que solo tropezó en casa ante el Cádiz.

Frente a rivales de entidad como el Villarreal, el Valencia y el Atlético de Madrid logró empatar, pero las igualadas sirven de poco para engordar los puntos de la clasificación. Por eso, el Huesca se desplaza a terreno ilicitano con la convicción de certificar el buen partido realizado contra el conjunto colchonero y llevarse los tres puntos.

La temporada es larga y sus primeros rivales han sido todos, salvo el Cádiz, el único que le ha derrotado, de la parte alta de la clasificación. Sin embargo, es necesario el Huesca tiene la necesidad de sumar tres puntos para escalar posiciones y que la clasificación no acucie.

El choque frente al Elche será muy importante porque, teóricamente, es un rival de la Liga del equipo altoaragonés. Ambos equipos militaban la pasada temporada en Segunda División y ahora pelearán por el mismo objetivo, lograr la permanencia. Por eso, los puntos en juego tienen doble valor para cada equipo.

El Huesca se desenvuelve mejor ante rivales que juegan y dejan jugar y sufre más cuando su adversario le impide desarrollar su estilo aunque el conjunto ilicitano no se le da mal, tal y como se demostró en la pasada temporada en la que ganó en El Alcoraz y empató en Elche.

Sin embargo, en esta campaña la falta de gol en las filas del Huesca empieza a preocupar ya que solo ha marcado dos tantos en los cuatro partidos disputados.

Para confeccionar la alineación donde más problemas y dudas puede tener el preparador oscense, Miguel Angel Sánchez "Michel", es en la defensa.

En la portería Andrés Fernández es fijo bajo los palos y en la defensa habrá variaciones, ya que Pedro López se lesionó ante el Atlético de Madrid. Su puesto podría ocuparlo el zurdo Javi Galán, que ya jugó unos minutos a pierna cambiada contra el Atlético, dado que Pablo Maffeo, el otro lateral, no está recuperado de otra lesión.

Otra opción sería colocar al central Pulido en banda, como ya ocurrió la pasada temporada en alguna ocasión, aunque en principio parece que formará en el centro de la zaga con Siovas. En el lateral izquierdo podrían jugar tanto Gastón Silva como Luisinho.

En el centro del campo Mosquera, Mikel Rico y Seoane parecen fijos en la línea de creación y contención para su entrenador al haber perdido protagonismo Juan Carlos y Eugeni Valderrama.

En la línea atacante David Ferreiro y el japonés Okazaki parecen fijos mientras que al tercer puesto optarían Borja García, que jugó de titular contra el Atlético, y Rafa Mir, que lo había sido en los encuentros anteriores. Tampoco sería descartable la entrada de Ontiveros.

-- Alineaciones probables:

Elche: Edgar Badía; Gonzalo Verdú, Calvo, Josema; Josán, Mfulu, Guti, Tete Morente, Fidel; Pere Milla y Lucas Boyé.

Huesca: Andrés Fernández; Javi Galán, Pulido, Siovas, Gastón Silva o Luisinho; Mosquera, Seone, Mikel Rico; Rafa Mir, Okazaki y Ferreiro

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 18:30

--------------------------------------------------------------------

- Puestos: Elche, 17º (3 puntos) - Huesca, 16º (3 puntos)

- La clave: comprobar si el Elche volverá a apelar a su juego combinativo o, sin embargo, mantendrá el fútbol más directo que le dio la victoria en Eibar.

- El dato: Ambos equipos nunca se han enfrentado en Primera y ascendieron, junto con el Cádiz, de Segunda la pasada temporada.

- El entorno: El Elche, aún en construcción, busca una victoria vital para sus opciones de permanencia ante un rival directo, por lo que los puntos valen doble.

. La frase:

. Almirón (Elche): "Somos un equipo humilde pero será difícil ganarnos".

(c) Agencia EFE