El Elche nunca ha ganado al Sevilla en su estadio

Agencia EFE
·1  min de lectura

Elche (Alicante), 15 mar (EFE).- El Elche, que este miércoles visita al Sevilla en partido aplazado de la segunda jornada de Liga, nunca ha logrado la victoria en las dieciocho visitas al estadio Sánchez Pizjuán en Primera División.

El balance de los enfrentamientos entre ambos equipos en Nervión es de trece victorias del Sevilla y cinco empates, el último de ellos en la temporada 1984-85 (1-1).

La última visita del Elche tuvo lugar el 15 de marzo de la temporada 2014-15, en la que el equipo ilicitano cayó derrotado por (3-0) con dos goles del colombiano Carlos Bacca y uno del argentino Kevin Gameiro.

El Elche alineó a Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Cisma; Víctor (Álvaro, m.84), Pasalic (Cristian Herrera, m.66), José Ángel, Coro (Rodrigues, m.60); Fajr y Jonathas de Jesús.

Por su parte, el Sevilla apostó por Sergio Rico; Coke, Nico Pareja, Kolodziejczak, Tremoulinas; Kryckowiak, Iborra (Mbia, m.78); Denis Suárez, Éver Banega, Reyes (Aleix Vidal, m.64) y Bacca (Gameiro, m.72).

El partido más espectacular, en cuanto al número de goles, se disputó en la temporada 1977-78 y concluyó con empate (3-3).

Julián Rubio, en dos ocasiones, y Biri Biri igualaron en la segunda parte un 0-3 en contra, tras los tantos del paraguayo Montero y de los argentinos Gómez Voglino (2) y Finarolli, en la ocasión en la que más cerca estuvo la victoria ilicitana.

(c) Agencia EFE