Elche, el equipo del empresario argentino Christian Bragarnik, ascendió a primera en el fútbol de España

La Liga de España ya tiene a los tres equipos que subieron de la segunda división y el último de los ascensos que otorga el fútbol de ese país se definió este domingo y de forma agónica. Elche, equipo que es propiedad del empresario y representante argentino Christian Bragarnik, derrotó como visitante por 1-0 a Girona en el partido de vuelta de la final y con el triunfo conquistó el tercer ascenso a primera división luego de cinco años jugando en la segunda categoría.

Bayern Munich campeón de la Champions League

El único gol del partido lo anotó Pere Milla. El tanto agónico fue en el minuto 96 y significó la victoria y también que el equipo de Alicante forme parte del fútbol grande de España a partir de la próxima temporada que comenzará a jugarse a partir del próximo 12 de septiembre. Elche acompañará a primera a Cádiz y Huesca, los dos equipos que conquistaron el ascenso directo a la máxima categoría.

El tanto del triunfo de Girona que le dio el ascenso a primera

Uno de los datos más llamativos de este equipo es que pertenece al empresario Christian Bragarnik que se hizo acreedor de Elche Club de Fútbol a cambio de 20 millones de euros en noviembre del año pasado y a partir de ese momento se convirtió en el encargado de conducir los destinos futbolísticos de la institución.

Christian Bragarnik es el dueño de Elche, equipo que compró a finales de 2019 y que hoy logró el ascenso a la primera división de España

Cuando Bragarnik se convirtió en el dueño del club, Elche se encontraba séptimo en la tabla de posiciones de la segunda división española y atravesaba uno de los mejores momentos deportivos de la temporada. Además, estaba a 12 puntos de Cádiz, otro de los equipos que jugará en primera división en la próxima temporada.

Escándalo en la Segunda División de España: un partido suspendido por Covid-19 y el histórico que cayó a Tercera

Elche, que no cuenta con argentinos en su plantel, finalizó el torneo en el sexto lugar, y se vio beneficiado por la caída de Fuenlabrada, protagonista de una escandalosa suspensión de partido frente a Deportivo La Coruña. En los playoffs por el ascenso, Elche eliminó, en primer lugar, a Zaragoza y luego se encontró en la final con Girona, a quien el domingo derrotó en el encuentro de vuelta para conseguir el ascenso.