Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El zasca de Ana Blanco a los candidatos: "Esta no es una foto de igualdad"

La violencia de género hizo acto de presencia como tema en el debate a cinco de anoche y Ana Blanco pidió a los candidatos a la presidencia que le permitiesen hacer referencia, como ella misma dijo, “a la foto, con cinco candidatos y ninguna mujer presente en este debate electoral (...), supongo que hablarán de paridad, pero en cualquier caso esta no es una foto de igualdad”. Un comentario al que solo respondieron dos de los líderes políticos allí presentes y que le ha valido el aplauso en las redes a la periodista de TVE.

La apreciación de Blanco no fue solo certera, sino que resumió el sentir de muchos ciudadanos que así lo expresaron a través de las redes sociales y que no pudieron dejar de hacer notar el hecho de que allí, en el plató montado en la Casa de Campo, fuesen cinco hombres quienes hablasen de temas que afectan directamente a la mujer como son la violencia de género y el feminismo.

La veterana periodista se convirtió en ese momento, uno de los más comentados de su paso por el debate, en portavoz de una opinión generalizada para la que solo dos de quienes se encontraban tras los atriles con aspiraciones presidenciales tuvieron respuesta.

El primero en responder fue Pablo Iglesias, que dio la razón por completo a la conductora. El líder de Unidas Podemos aseguró no querer “dejar pasar la apreciación” hecha por Blanco y deseó que la del debate de anoche fuese “la última vez” en la que se daba una foto en la que todos los candidatos a la presidencia del Gobierno eran hombres.

Dicho lo cual le llegó el turno de palabra a Pedro Sánchez, que sacó pecho de la paridad de su Gobierno tras reconocer que en España aún hay mucho trabajo que hacer para "mejorar en paridad”. En su respuesta a Blanco, el presidente en funciones argumentó en su defensa que el de España es el Parlamento europeo con más mujeres y que el suyo ha sido el Consejo de Ministros con más ministras. Algo que, dice, “es motivo de orgullo para España”.

¿Y el resto? ¿Qué dijeron Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal? Nada. El silencio fue su respuesta. Pero mientras los representantes de la derecha callaban ante la evidencia y pertinencia de la apreciación de la moderadora del debate junto a Vicente Vallés, los internautas se volcaban con ella.

La periodista Ana Blanco se ganó uno de los aplausos más sonados en redes sociales por su comentario feminista de anoche durante el debate. (Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)
La periodista Ana Blanco se ganó uno de los aplausos más sonados en redes sociales por su comentario feminista de anoche durante el debate. (Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)