Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El whisky, mejor con agua que solo

En el whisky hay que ser como James Bond, que decía eso de “un martini con vodka agitado, no batido”. Los científicos confirmaron que así la combinación era mucho mejor. Pero en el caso que nos ocupa, la mezcla del whisky debe ser con agua. Un estudio publicado en la Scientific Report demuestra cómo las moléculas anfipáticas, las partículas encargadas de dar sabor a esta bebida, suben a la superficie en contacto con el agua, potenciando el gusto y aroma del whisky.

Antes de embotellarse, el 40% del alcohol del whisky se diluye en agua para potenciar su sabor. Además, los adeptos a este destilado suelen mezclarlo con agua para intensificar su aroma, algo que no suele hacerse con otros alcoholes. Sin embargo, las causas de por qué se empleaba este método eran desconocidas hasta ahora.

Como resultado de la combinación, la molécula anfipática “se aleja” más del alcohol y sube a la superficie, por lo que también es mayor el contacto con el aire y se incrementa el sabor. Así que la próxima vez que te sirvan una copa de whisky con mucho hielo, no te quejes: disfrutarás más.

También te puede interesar: