El video del accidente que habría provocado el futbolista Joao Maleck

twitter
Captura de video Twitter

Gerardo Octavio Solís fiscal de Guadalajara mencionó que será hasta mañana martes cuando se determine la situación jurídica de Joao Maleck, presunto responsable del accidente de auto en donde una pareja de recién casados falleció.

El abogado indicó que por el momento, "se está integrando el expediente, ya hay un video dónde se ve el momento de este lamentable hecho, los peritajes prácticamente están terminados, así que veremos qué se decide. Mañana se determinará la situación jurídica del implicado".

En ese término se indicará si Maleck venía alcoholizado al momento del accidente, "mientras hay que dar tiempo para que se junten todas las pruebas".

Familiares de pareja que murió exigen justicia contra Maleck

Los familiares de Alejandro Castro Martínez y María Fernanda Álvarez, víctimas del accidente de tránsito en Zapopan de ayer, aseguraron que no se darán por vencidos hasta que la justicia se aplique en Joao Maleck, presunto conductor del vehículo que impactó con la pareja.

"El Ministerio Público da los resultados del peritaje del presunto culpable de los análisis del peritaje, por el momento no se puede confirmar todavía pero es un homicidio doloso, pero vamos a estar haciendo y ejerciendo presión para que esta persona [Maleck] no salga tan fácil pues no se vale que por una imprudencia haya cobrado la vida de dos personas inocentes", dijo Ernesto Martínez Landa, primo de Alejandro.

OLIVAL, PORTUGAL - NOVEMBER 1:  FC Porto forward Junior Joao Maleck Robles celebrates after scoring a goal during the UEFA Youth League match between FC Porto and RB Leipzig at Centro de Estagios do Olival on November 1, 2017 in Olival, Portugal.  (Photo by Gualter Fatia/Getty Images)
Joao Maleck Robles (Foto: Gualter Fatia/Getty Images)

"Él [Castro Martínez] era licenciado en pedagogía, él trabajaba en global gas como director de desarrollo organizacional. Era una persona que siempre te regalaba una gran sonrisa y siempre estaba haciendo bromas. Hasta ahorita todavía no puedo la noticia, ellos se conocieron hace casi dos años cuando ambos trabajaban para la empresa sello rojo ella era becaria y el encargado del área de capacitación ahí fue donde se conocieron y empezó su relación".

Los familiares de las víctimas están a la espera que la Fiscalía del Estado, pueda reunir todas las pruebas para que Maleck sea encontrado culpable.

Por el momento, el futbolista se encuentra detenido en el Ministerio Público, donde se le realizaron diferentes exámenes para determinar si estaba en condiciones óptimas para conducir al momento del percance, según un comunicado de la Fiscalía General de Jalisco.