El único ‘gran’ objetivo que le queda a Roger Federer

Roger Federer / Foto: AP

Era increíble pensar hace unas semanas que el suizo podía tener un retorno tan triunfal al circuito después de estar 6 meses inactivo.

Pero Federer supera todas las predicciones, y lo demostró en el primer cuarto de este 2017, donde está 13-1, sólo cayó en la segunda rueda de Doha ante el ruso, Evgeny Donskoy (81° del ranking) y obtuvo los títulos de Australia (superando a Rafael Nadal), Indian Wells (Stanislas Wawrinka) y Miami (Nadal).

Rafael Nadal y Roger Federer / Foto: AP

Teniendo en cuenta que es el máximo ganador de torneos de Grand Slam (18), y los jugadores que lo siguen en actividad son Nadal (14), Djokovic (12) y muy lejos, Murray (3) y Wawrinka (3) y, no sólo eso, además tiene le récord de semanas como número 1 del mundo, con 302. Esos récords del suizo no parecen estar en jaque, por lo menos en el corto plazo.

Por ese motivo seguramente este en la cabeza de Federer volver a lo más alto del ranking mundial, algo que no parece muy descabellado pensar, pero si podría ser un poco más lejano superar a Jimmy Connors como el mayor ganador de títulos.

Jimmy Connors / Foto: Getty Images

Hoy Federer tiene 91 títulos, Ivan Lendl 94 y Jimmy Connors 109. Está a 18 conquistas de alcanzar al estadounidense, pero, ¿podrá conseguirlo?

El año que mayor cantidad de títulos ganó Federer fue en 2006, cuando consiguió 12. La pregunta clave para poder resolver el acertijo parecería ser definir cuánto tiempo más jugará y, sobre todo, cuánto podrá sostener un nivel parecido al que mostró en este arranque de temporada.

Sin dudas dos preguntas que se develarán con el paso del tiempo. Por ahora lo que está claro es que está muy conforme con su regreso triunfal, disfrutando cada vez que le toca entrar a una cancha.


¿Cómo seguirá el año de Federer?

Para el futuro cercano, parecería difícil imaginar al suizo en la temporada de polvo de ladrillo previa a Roland Garros, pero sí en el segundo Gran Slam de la temporada. Luego pasaría a la gira de césped, y de ahí a tratar de conseguir su torneo preferido, Wimbledon. Después apuntar a los torneos estadounidenses para cerrar su participación en los campeonatos grandes en el US Open, otro torneo que disfruta muchísimo y ya cerrar el año en el ATP World Tour Finals de Londres, donde ya tiene asegurado un lugar tras obtener el Abierto de Australia.

Hay que ver como sigue el año de ‘Rogelio‘, si efectivamente puede mantener este increíble nivel y si puede romper el récord de Connors, algo difícil, pero para nada imposible para un tenista que rompe los moldes constantemente.

También te puede interesar:

El futuro del tenis está cerca

Una nueva edición del clásico