El trágico accidente de Humboldt inspira a más de 400 personas a registrarse como donantes de órganos

Logan Boulet inspira a más de 400 personas luego del trágico accidente (Foto: Newsweek)
Logan Boulet inspira a más de 400 personas luego del trágico accidente (Foto: Newsweek)

Por Luis Urbano

Logan Boulet decidió antes de morir ser donante de órganos, y su decisión salvó la vida de seis personas. Ahora, más de 400 personas se han enterado de la historia y se han registrado este fin de semana como donantes de órganos en Manitoba, Canadá.

Boulet perdió su vida en el trágico accidente del autobús en el que viajaban los Humboldt Broncos. El jugador de hockey de apenas 21 años había decidido sólo semanas antes donar sur órganos y ahora, gracias a ello, seis personas están vivas hoy.

”El corazón de Logan sigue latiendo fuerte” dijo el padrino del jugador, Neil Langevin, en un comunicado en nombre de toda la familia. ”Seis personas recibirán el regalo de la vida gracias a Logan”.

Roberta Koscielny, quien trabaja en el departamentos de transplantes de Manitoba, dijo que unas 423 ´personas se habían registrado como donantes entre el viernes en la noche y el lunes por la tarde. ”Ha habido un aumento en el número de registros en el programa online de donantes”, dijo la especialista, quien explicó que por lo general existen nuevos registros cada día pero nunca a este ritmo.

”Siempre estamos felices de ver eso números crecer, porque sabemos que la gente ha tenido conversaciones con sus familias y les han dejado saber que donar sus órganos es importante para ellos” agregó Koscielny.

Varias de las personas que se registraron durante el fin de semana se han expresado a través de sus redes sociales, explicando cómo la historia de Boulet los inspiró a tomar esta importante decisión.

También te puede interesar:

Confunden identidad de una de las víctimas mortales del accidente de Humboldt

Ciclista belga sufre paro respiratorio en plena carrera

Muere en accidente la motociclista Annette Carrión