El Tigre y el Kun, las similitudes de las grandes estrellas de la semana

Los dos forjaron sus destinos en el fútbol argentino: uno en River Plate, el otro en Independiente.

Los dos se consagraron saltando a la fama del fútbol internacional en el Atlético de Madrid. Los dos pasaron por dificultades, uno antes y el otro durante la última Copa del Mundo: el Tigre ni siquiera la pudo jugar por aquella inoportuna y grave lesión de ligamento cruzado y el Kun arrastrando lesiones que no le permitieron rendir en plenitud.

Los dos vienen intentando volver a ser lo que fueron: goleadores indiscutidos, feroces depredadores de defensas rivales.

Poco a poco Radamel Falcao García y Sergio Agüero vuelven a estar en lo más alto de la consideración. El colombiano, de regreso al Monaco, buscando revancha de sus pocos exitosos pasos por el Manchester United y el Chelsea.

El argentino, herido en su amor propio tras la llegada del joven brasileño Gabriel Jesús (ahora lesionado) que le discute la titularidad, queriendo volver a ser el niño mimado de la afición del Manchester City.

Este martes, frente a frente en el partidazo que disputaron sus equipos por la ida de los Octavos de Final de la Champions League que finalmente ganaron los ingleses por 5 a 3, cada uno hizo de las suyas, con actuaciones memorables que merecieron grandes elogios e interminables aplausos.

Radamel Falcao hizo un golazo de palomita, falló un penal que le detuvo el portero argentino Willy Caballero, y marcó otro de antología, digno de sus mejores momentos.

Sergio Agüero repitió el doblete, el segundo para sacarse el sombrero, y asistió en otro.

Los dos dijeron presente al más alto nivel, pidiendo cancha (valga la redundancia que nos permite la jerga futbolística), recordando que nadie se olvida de jugar cuando se es grande.

Y un dato importante: en un mes regresa la Eliminatoria Mundialista de la Conmebol, donde la lucha encarnizada de sus respectivas selecciones por clasificar al Rusia 2018 necesita de sus presencias.

También te puede interesar:

Insólito gol en contra en el fútbol peruano

El ejemplo de los hinchas de Junior

Lucas Moura fue claro: a Messi hay que atarlo…