Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El tigre llamado Gignac

André-Pierre Gignac celebra con los Tigres.
André-Pierre Gignac celebra con los Tigres.

No, no es una metáfora que nos estamos inventando o decir que el delantero francés de los Tigres de la UANL sea ese felino o que lo comparemos con uno, sino que hay un tigre de bengala llamado como el atacante Andre-Pierre Gignac.

Sí, Andre-Pierre Gignac ha tenido tanto impacto en los jóvenes mexicanos que su nombre ya quedó inmortalizado en la figura de un pequeño tigre de bengala que nació hace unos meses en el zoológico La Pastora en Guadalupe,Nuevo León.

El bebe tigre de Bengala bautizado “Gignac”, le 14 août 2017 au zoo La Pastora de Monterrey (México)

Gignac parece no tener nada en comun con el futbolista, ya que su carácter ha sido de un animal dócil, nada semejante al “Tigre” del Volcán, quien a cada momento demuestra su temperamento fuerte y se mete en uno que otro problema con los medios y los silbantes.

El felino al nacer tuvo que ser separado de su madre, ya que como el director del departamento de parques y vida salvaje del estado de Nuevo León, Edgar Acosta.

Gignac, el tigre de Monterrey
Gignac, el tigre de Monterrey

“La tigresa fue madre por primera ocasión y no tenía desarrolladas sus habilidades, como el cuidar del pequeño”, dijo el directivo. “Él ha crecido para ser un animal muy dócil”.

Este pequeño de seis meses de edad fue bautizado como Gignac, después de que se hiciera una convocatoria en la cual participaron más de 3 mil niños con edades de 6 a 12 años, quienes le dieron ese nombre al cachorro de Tigre, y ellos eligieron el apellido del jugador francés con ese honor.

Por su parte el delantero de los universitarios, quien ha estado en el ojo del huracán en varias ocasiones por sus pleitos con la prensa e incluso después de la final con la Liga MX, pero en esta ocasión, parece que los niños y ese pequeño cachorro de trigre, domaron a la bestia.

“Él está emocionado y muy orgulloso que los niños pensarán en él y le hicieran tal reconocimiento”, dijo Acosta a AFP

Se espera que Gignac (el jugador) visite el zoológico en estos días para conocer a su tocayo, quien es el primer cachorro de tigre que nace en esa localidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La tragedia de Carlos Vela.

Almeyda ve a Pineda y Pizarro, fuera de Chivas.

Todo sobre los Tigres de la UANL.