El Thunder, primeros en el Oeste

OKLAHOMA CITY (AP) — Kevin Durant anotó 29 puntos, Russell Westbrook añadió 21 antes de ser expulsado a tres minutos del final y el Thunder de Oklahoma City aseguró el primer puesto de la Conferencia del Oeste tras vencer el lunes por 104-95 a los Kings de Sacramento.

Fue la 60ma victoria para la franquicia, la cual había conseguido el título de conferencia por última vez hace 15 años en Seattle. El equipo no había sido el primer preclasificado en el Oeste desde 1996, cuando los SuperSonics avanzaron a la final de la NBA, donde perdieron ante los Bulls de Michael Jordan.

"Nunca lo habíamos conseguido aquí antes, así que es nuevo para nosotros", dijo Durant. "Pero se siente bien. Muestra nuestro progreso como franquicia cada año".

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Tyreke Evans, segundo mejor anotador de los Kings, salió del partido en el primer cuarto tras quejarse de dolor en la rodilla izquierda.

Durant coló un triple y Westbrook dio la asistencia para una clavada de Serge Ibaka dentro de una andanada de 11 puntos sin respuesta del Thunder al promediar el tercer cuarto para sacar una ventaja 75-51.

Sacramento se acercó a 11 al inicio del período final, por lo que el entrenador Scott Brooks puso a Durant y Westbrook de vuelta en el partido para sentenciar.

"Obtener 60 triunfos es un gran logro", comentó Brooks. "Hemos recorrido un camino largo a través de trabajo duro realizado por toda nuestra organización", agregó.

Westbrook registró su segunda falta técnica con 2:28 minutos por jugar después de asegurar el balón tras la clavada de Travis Outlaw que acercó a Sacramento a 100-88. Westbrook totaliza 15 faltas técnicas en la temporada, una menos de las requeridas para recibir una suspensión de un juego.

"Con el segundo mejor equipo en la NBA, uno no puede colocarse abajo temprano", dijo Isaiah Thomas, quien encabezó la ofensiva de Sacramento con 16 puntos. "Uno no puede ponerse abajo por 18 ó 20 puntos. Se necesita un trabajo extraordinario para resurgir. Aunque luchamos, en ese tercer y cuarto período".

Outlaw anotó 15 unidades y Cole Aldrich registró doble doble por segundo juego consecutivo al empatar su marca personal de 12 puntos y establecer una marca en su carrera con 13 rebotes.

El líder anotador Demarcus Cousins, a quien se le permitió jugar después de que la NBA anuló su 16ta falta técnica de la temporada, registró únicamente siete puntos y seis rebotes, y no jugó en el último cuarto.

En Minneapolis, Al Jefferson tuvo 22 puntos y ocho rebotes, y el Jazz de Utah mantuvo con vida sus esperanzas de pasar a los playoffs con una victoria de 96-80 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Mo Williams tuvo 15 puntos y siete asistencias para el Jazz, que necesitaba una victoria para evitar ser eliminado en la contienda por los playoffs en la Conferencia Oeste.

El Jazz necesita una victoria el miércoles en Memphis y que los Lakers de Los Angeles pierdan en casa ante Houston esa misma noche para pasar a la postemporada. Utah venció a Los Angeles en dos de los tres duelos entre los dos equipos, por lo que le favorece el criterio de desempate.

Derrick Williams tuvo 18 puntos y seis rebotes para los Timberwolves, que estaban sin el pívot Nikola Pekovic, que tiene una lesión en una pierna.

El puertorriqueño José Barea jugó 22 minutos para Minnesota y terminó con 11 puntos y cinco asistencias.

En otros resultados de la jornada: Miami venció por 96-95 a Cleveland; Charlotte por 106-95 a Nueva York; Chicago por 102-84 a Orlando; y Brooklyn por 106-101 a Washington.

Detroit derrotó a Filadelfia por 109-101; Memphis a Dallas por 103-97; Denver a Milwaukee por la mínima diferencia de 112-111; Phoenix a Houston por 119-112; y Golden State a San Antonio por 116-106.

Qué leer a continuación