Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El tercer jersey del Wolverhampton, un verde que le hace falta a la selección Mexicana

Raúl Jiménez, third Wolverhampton uniform. / Foto: Twitter @Wolves
Raúl Jiménez, third Wolverhampton uniform. / Foto: Twitter @Wolves

El pasado 4 de septiembre el equipo Wolverhampton, donde juega el mexicano Raúl Jiménez, presentó su tercera equipación especialmente diseñada para encarar los encuentros de la Europa League de esta temporada.

La presentación en su página oficial fue promovida en redes sociales con una preventa, señalando los horarios en los que ésta iniciaría, haciendo énfasis en los de Inglaterra y México.

Los Wolves saben perfectamente cómo atacar un público nacionalista que sin duda querrá esta equipación en color verde. La presentación y preventa crearon furor en redes sociales y que ocasionaron que varios medios mexicanos lo tomaran como un homenaje a México. El diseño de la prenda estuvo a cargo del diseñador Ben Mortimer.

Lo cierto es que impera más el poder del márketing. Las ventas de una prenda como ésta, que dista mucho de los colores originales del club, se prevé sean una gran fuente de ingreso, sumada a la venta del uniforme tradicional, como se ha comprobado con estrellas como Ronaldo o Messi en otros equipos, sin dejar a un lado que el público mexicano es de los que más gasta en camisetas de clubes de fútbol.

LEER | México 86, el mejor logo en la historia de los mundiales

La apuesta es inteligente debido a los compromisos de esta temporada 2019-20 que tiene el Wolverhampton, que hará su primera incursión continental en 39 años.

Sin duda el club y la marca deportiva Adidas, quien también viste a la selección Mexicana de fútbol, sabían la acogida que la equipación tendría entre los fanáticos, no sólo de México, pues en las filas del equipo militan siete jugadores de origen portugués, país cuya selección en ocasiones utiliza el verde como segunda equipación. Seis de esos jugadores fueron convocados por Fernando Costa para los próximos partidos clasificatorios de la Euro 2020.

Obviamente el paso que lleva Raúl Jiménez con los Wolves en la Liga Premier y en los partidos de Europa League, son motivo para que el mexicano liderara la presentación del tercer jersey y estuvo acompañado de otras estrellas del club, entre ellos el italiano Patrick Cutrone, los españoles Jesús Vallejo y Jonny Otto, el portugués Pedro Neto y el irlandés Matt Doherty.

LEER | El protagonismo de Ricardo Peláez y los problemas en Cruz Azul

Si bien la mayor promoción la genera el club, un 85 por ciento aproximadamente de la venta de cada ejemplar se lo queda el fabricante, quien con una venta de al menos 100 mil prendas en un día de preventa (con un alcance al menos de 500 mil o un millón al llegar a media temporada), recaudaría más de 5 millones de dólares.

Wolverhampton ofrece en su página oficial este nuevo jersey por 55 libras esterlinas, alrededor de 70 dólares estadounidenses.

Cabe mencionar que los colores en la equipación del actual ciclo pre mundialista de la selección Mexicana de fútbol son el negro, como principal, y blanco en segundo jersey. El tercero de los Wolves podría ocupar el lugar del verde tradicional para cualquier fanático que lo añore.

Un negocio redondo que las marcas deportivas saben muy bien, como Nike, que hizo el mismo proceso mercadológico en 2014, cuando vistió a varios equipos de la Liga MX con colores de la selección Mexicana que se preparaba para jugar el Mundial de Brasil en ese año.