El socio perfecto de Messi: Enzo Pérez la rompió en la cancha y emocionó con su llanto

Lionel Messi abraza a Enzo Pérez, su socio en la victoria crucial de Argentina ante Ecuador. Foto: Twitter/MarcosGenini

La incertidumbre sobre la clasificación de la Selección Argentina al Mundial Rusia 201i8 crecía minuto a minuto antes del encuentro ante Ecuador, y mucho más tras el gol tempranero de Romario Ybarra. Sin embargo, Lionel Messi no solo sería  el protagonista de la noche en Quito con su hat trick

Enzo Pérez, futbolista y figura de River Plate, fue el gran socio de Messi en la cancha gracias a du despliegue y compromiso para contribuir tanto en la feceta defensiva como ofensiva del equipo argentino.

“Muy difícil este momento, porque sufrimos de verdad, no es cuento. Gracias a todos los que apoyaron”, manifestó Pérez, entre lágrimas, al conseguir el pasaje directo a la próxima cita mundialista.

El mediocampista surgido de Godoy Cruz de Mendoza demostró desde el minuto cero que estaba metido en el objetivo de clasificar como sea al próximo Mundial, y muestra cabal de ello son los 20 pases correctos que brindó durante el primer tiempo ante los ecuatorianos.

Pérez, pieza vital del River de Marcelo Gallardo en la creación de juego, no solo logró darle mayor dinámica al planteo propuesto por Jorge Sampaoli sino que, además, pudo entender a la “Pulga” casi a la perfección.

“Sólo palabras de agradecimiento para los que están en las buenas y en las malas. Terminamos bien, como merece este grupo”, señaló el volante mendocino que supo vestir la camiseta del Valencia español.

En la segunda parte no cambió la tendencia: Pérez volvió a ser vital para que el mejor futbolista del  mundo se sienta como en casa.

Y de la mano de la impensada dupla Messi-Pérez, la albiceleste logró el boleto al próximo Mundial a disputarse en Rusia, algo que era casi utópico horas después del pálido empate ante Perú.

También te puede interesar:

La desesperación de Fernando Gago al lesionarse: “¡Dejame jugar, dejame jugar!”

¡Insólito es poco! El argentino Pezzella tuvo que presentar su documento para ingresar al predio de la AFA

Imperdible anécdota del “Turco” García en el programa de una diva argentina