Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El singular “mayordomo de sanitización” que desinfecta de coronavirus un lujoso conjunto en Miami

Para frenar la pandemia de covid-19, medidas como el uso universal de mascarillas, el distanciamiento social y la higiene frecuente son claves para reducir los contagios y salvar vidas. La sanitización de objetos y espacios es, en ese contexto, una tarea que resulta necesaria y pertinente.

Tanto que, en comunidades de muy altos recursos, ha dado pie a la creación de nuevas y singulares puestos de trabajo.

La desinfección de objetos y superficies es importante para eliminar el coronavirus y reducir el riesgo de contaffio de covid-19. (Getty Creative)
La desinfección de objetos y superficies es importante para eliminar el coronavirus y reducir el riesgo de contaffio de covid-19. (Getty Creative)

Es el caso de Christopher King, de 20 años, quien de acuerdo a un artículo de Molly O’Brien para Business Insider trabaja con el título de “mayordomo de sanitización” en Continuum, un lujoso conjunto residencial en South Beach, Miami.

El propio King relató lo que hace en su diaria labor: “Yo trabajo de viernes a martes, de 7:30 am a eso de las 7 pm. Llego aquí [Continnum] a eso de las 7:15 am y tomo mi mochila que es un atomizador –le llamamos el ‘traje de Cazafantasmas’– en el que tenemos desinfectante de grado industrial aprobado por el CDC que podemos diluir con agua”.

Con ese equipo y ese producto químico, King recorre las áreas del citado conjunto residencial para sanitizarlo y eliminar los microorganismos, coronavirus incluido, que puedan haberse acumulado allí.

Él contó que nació en Hawaii y luego se ha mudado con frecuencia, viviendo en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Baltimore (Maryland), Gainsville (donde fue fotógrafo de deportes para periódicos locales) y Orlando, en Florida, antes de arribar a Miami, ciudad a la que llegó cuando a su padre le ofrecieron un empleo en la compañía Boucher Brothers, dedicada a las playas en el área de South Beach.

“Uno de mis objetivos ante el covid es trabajar para mantener a la gente segura”, dijo King, quien añadió que cuando le ofrecieron su actual empleo en Continuum “sentí que esta era una forma de hacerlo”.

King desinfecta las dos piscinas de ese complejo residencial, limpia toda las sillas, mesas y tumbonas, y hace los mismo con las superficies en la orilla de las albercas.

Luego, este “mayordomo de sanitización” se dirige a la playa, donde hace lo mismo con el mobiliario y otros objetos ubicados allí.

Y no lo hace una sola vez, las piscinas las desinfecta tres veces al día, a las 7:30 am, 1:30 pm y 7 pm, y dedica una considerable cantidad de tiempo en la playa limpiando las mesas y sillas.

“No es un mal lugar para pasar el día, la vista es inmejorable”, contó King al Business Insider.

La limpieza y desinfección de piscinas y otros espacios públicos es importante para frenar el covid-19. (Getty Creative)
La limpieza y desinfección de piscinas y otros espacios públicos es importante para frenar el covid-19. (Getty Creative)

Ciertamente no cualquiera puede contar con el servicio continuo de un “mayordomo de sanitización”, y King encuentra orgullo en lo que hace. “Puedo decir que una de las partes favoritas de mi trabajo es saber que estoy manteniendo a nuestros residentes y a nuestra gente seguros”, dijo King, quien reconoce que el presente, con el azote del covid-19, es un tiempo que produce miedo y está lleno de incertidumbres.

Y cuenta que lo que más le gusta, mientras trabaja con su “traje de cazafantasmas”, es interactuar con los residentes, con los que con frecuencia habla de deportes universitarios, sobre todo de los equipos de la Universidad de Florida y de la Universidad de Miami, de los que él dice ser fan. “Continnum tiene residentes de todas las edades, incluidas familias. Es un lugar al que la gente llega planeado quedarse por un tiempo”, contó.

Y, en tanto, el continúa allí su singular labor, en la que lleva ya 10 meses, con el curioso título de “mayordomo de sanitización” en la crítica función de eliminar al ominoso coronavirus tanto como es posible.