El show de Maradona en el Mundial

Diego Armando Maradona / Foto: Getty Images
Diego Armando Maradona / Foto: Getty Images

Otra vez “El Diego”. Otro show, pero de aquellos de los que jamás hubiésemos querido hacer referencia.

No fue la imagen que debería dar el mejor jugador argentino (y por qué no a nivel internacional) de todos los tiempos. No fue la imagen de un referente, del excapitán de la Albiceleste, el que levantó con orgullo y total merecimiento la Copa del Mundo en 1986.

Diego Maradona volvió a hacer de las suyas en Rusia. Vivió diferentes situaciones. Una de ellas fuera de su responsabilidad. Fue cuando los controles de acceso al estadio no lo dejaron pasar. Increíblemente no lo reconocieron. Cosas que suceden cuando se es extremadamente estricto y se tiene poca o nula cultura futbolística.

Después está el lado escuro. Maradona dejó un recuerdo poco grato durante su paso por el Mundial debido al estado en el que llegó al partido con Nigeria, donde se lo vio “demasiado eufórico”, pasado de copas, por ser benevolentes.

Y esas acciones, tarde o temprano se pagan. Fue cuando sufrió un desvanecimiento del que nunca se supo las verdaderas razones que lo provocaron.

La FIFA terminó pidiéndole a Maradona buen comportamiento en los estadios, más con el cargo de embajador que ostentaba para el Mundial. Las imágenes del ’10’ fumando dentro del estadio también generaron gran controversia.

Otra vez “El Diego”. El ídolo de las dos caras. El que deslumbró al mundo como futbolista. Eso nadie puede ponerlo en tela de juicio. Y el que divide las aguas en cuanto a su comportamiento y su forma de manejarse en la vida. Tómelo o déjelo. Así es “El Diego”.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

Los Papelones del Año: Desaciertos de la Conmebol y al Final de la Libertadores

Edwin Cardona, el crack olvidado

El 12 del 12 más triste