Anuncios

El Sevilla se prepara para derbi contra Real Betis

MADRID (AP) — Tras ganarle a Leicester el miércoles, colocándose en buena posición para llegar a los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en casi 60 años, el Sevilla ahora se prepara para el derbi del sábado contra el Real Betis por la liga española.

Con una victoria los fanáticos quedarán encantados, y el Sevilla quedará en la contienda por el título de la liga española por primera vez en más de 70 años.

"Nosotros ya estamos pensando en el partido del fin de semana. Ahora es momento de recuperar y poner todos los sentidos en el derbi porque sabemos que la exigencia va a ser muy grande y, bueno, vamos a salir a ganar", dijo el mediocampista del Sevilla Pablo Sarabia, autor de uno de los goles del miércoles en el triunfo 2-1 sobre Leicester en el partido de ida por los octavos de la Champions.

Sevilla atraviesa su mejor temporada en la liga española en casi una década. En el 2007 y en el 2009 quedó tercero, pero desde entonces no ha tenido mayor protagonismo. La última vez que quedó de segundo fue en 1956-57, 11 años después de haber ganado su único trofeo de la liga.

El equipo de Jorge Sampaoli está dos puntos detrás de Barcelona, que marcha segundo, tras 23 encuentros, y tres puntos detrás del líder Real Madrid, que tiene un partido pendiente.

El Sevilla además intenta convertirse en una potencia a nivel continental. Fue campeón tres veces de la Liga Europa, pero no ha superado los octavos de final de la Champions desde 1958.

Betis, entretanto, no ha tenido mucho éxito en años recientes y ha descendido tres veces en las últimas ocho temporadas.

"Todos sabemos lo que nos jugamos. Sabemos la responsabilidad que tenemos frente a la afición por este partido y estamos mentalizados para ello. Tenemos la mentalidad al 100% en este partido", expresó el arquero del Betis Antonio Adán.

Betis, en el 15to peldaño de la liga con 24 puntos en 22 partidos, no ha ganado en sus últimos cinco encuentros.

El domingo, el Madrid juega contra el Villarreal, donde no ha ganado desde el 2014, mientras el Barcelona juega contra el Atlético Madrid en el Estadio Vicente Calderón con la posibilidad de desplazar al Madrid de la cima.

___

Tales Azzoni en Twitter:

http://twitter.com/tazzoni