El resurgir de Brian Fernández: de ser marginado del plantel de Racing a convertir en el clásico de Avellaneda

Brian Fernández anotó un lindo gol ante Independiente y calló a sus detractores. Foto: Captura YouTube
Brian Fernández anotó un lindo gol ante Independiente y calló a sus detractores. Foto: Captura YouTube

No es común en el fútbol de hoy en día que un futbolista con problemas de conducta sea indultado como lo fue Brian Fernández en Racing, y es por eso que la historia de la jornada tiene el fin de destacar el gran apoyo por parte del club de Avellaneda para con uno de sus delanteros, quien convirtió un golazo frente a Independiente en el reciente clásico de Avellaneda para ver la luz al final del túnel.

Sendos doping positivos ante River, en mayo de 2015 por el torneo local, y frente a Guaraní de Paraguay, en la Copa Libertadores del mismo año, provocaron que Fernández esté un año y medio fuera de las canchas. Si bien la sanción inicial fue de un año, el Tribunal Superior del Deporte (TAS) decidió a mediados de 2016 suspender al futbolista por seis meses más.

En virtud de la extensión de la suspensión, muchos creían que sería el ocaso de Fernández en la “Academia”… pero no. La dirigencia, con Víctor Blanco a la cabeza, optó por ser un sostén vital para el jugador en un mal momento personal y se hizo cargo de su internación en una clínica de rehabilitación de drogas en Tijuana, México.

Ya en Argentina y con fecha de regreso a los campos de juego para el 9 de enero de 2017, Fernández creyó tener muy cerca suyo la chance de volver a disputar un partido oficial. Pero otro traspié lo iba a complicar…

El exgoleador de Defensa y Justicia se quedó dormido justo el día en el que Racing partía de pretemporada y Diego Cocca, el entrenador que justamente lo llevó a Fernández al club en 2014, decidió bajarlo del micro que transportaría a la delegación académica rumbo a Mar del Plata.

Por decisión del cuerpo técnico, el atacante se quedó en Buenos Aires entrenando con la Reserva en señal de castigo. Sin embargo, nada era definitivo.

El objetivo de Cocca era que Fernández tome conciencia de su falta de profesionalismo, pero al regresar de la “Feliz” junto al resto del plantel, fue reincorporado al primer equipo racinguista.

Fernández terminó de cerrar una etapa oscura este lunes, cuando el propio entrenador Cocca optó por mandarlo a la cancha justo ante Independiente, el rival de toda la vida. Y uno de sus jugadores fetiche no le falló: en pocos minutos armó una jugada colectiva que terminó definiendo él mismo y su tanto fue muy festejado por el resto del plantel, que se siempre se solidarizó con su compañero.

Muchos son los detractores de Fernández que creen equivocada la medida que llevó a cabo Racing de dejarlo permanecer en la institución, pero con una absoluta sed de revancha y el aguante de familia, compañeros y amigos, Brian quiere dejar en claro que va por más.

Brian Fernández, está de vuelta…

También te puede interesar:

Enorme gesto de Lucas Pratto: subasta su camiseta para ayudar a las familias del Chapecoense

Una falsa entrevista a Messi provocó un escándalo mundial

¡De no creer! Un club del ascenso argentino arma el plantel al estilo Tinder