El resurgimiento de Griezmann es una gran noticia para Francia

Antoine Griezmann del Atlético de Madrid celebra su primer gol en la Final de la Liga de Europa, Groupama Stadium, Lyon, Francia - 16 de mayo de 2018 REUTERS / Vincent Kessler TPX IMÁGENES DEL DÍA

PARÍS, 23 mayo (Reuters) - Antoine Griezmann sufrió un bajón futbolístico después de una excelente exhibición en la Eurocopa 2016, pero el delantero francés parece haber recuperado su mejor nivel justo para el Mundial de Rusia.

El atacante fue el héroe del Atlético de Madrid al final de la temporada al marcar un doblete en la victoria 3-0 sobre Olympique de Marsella para conquistar la Liga Europa.

Esa victoria le dio a Griezmann su primer gran trofeo después de dos famosas derrotas en 2016, a nivel de clubes ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones y con Francia contra Portugal en la definición de la Eurocopa.

El francés tuvo problemas en la primera parte de la temporada, pero unas palabras del entrenador Diego Simeone parecieron haberlo hecho reaccionar.

A principios de esta temporada, Simeone lamentó que no tenía "el tipo de jugador que puede ganar partidos por su cuenta", precisamente lo que Griezmann era antes de que comenzara la temporada 2017-2018.

En sus primeros 10 partidos en la liga española anotó solo dos veces, pero luego de las declaraciones de Simeone marcó tres en cuatro encuentros. Y sumó 12 tantos en sus últimos 11 partidos en La Liga, incluido uno en el empate contra el Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Después de que el Atlético fue eliminado de la Liga de Campeones en la primera ronda, el equipo "colchonero" se metió en la Liga Europa, un torneo en el que Griezmann jugó uno de sus mejores partidos de la temporada.

En el duelo de vuelta de la semifinal contra el Arsenal, el francés de 27 años estuvo brillante. Sus habilidad y visión fueron cruciales en la jugada que le permitió al Atlético anotar el gol del triunfo por intermedio de Diego Costa.

En la ida de la llave ante los "Gunners", Griezmann también había sido clave al anotar el 1-1 de su equipo cuando parecía que los "colchoneros" se iban con las manos vacías del Emirates.

Esta temporada, Griezmann ha anotado tres tantos en ocho encuentros con Les Bleus para elevar su registro goleador con la camiseta francesa a 19 en 51 partidos internacionales, una marca que claramente puede mejorar en Rusia.

(Reporte de Julien Pretot. Editado en español por Rodrigo Charme)