El regreso a la titularidad de Carlos Tevez en Boca: le atajaron un penal y tuvo un gran gesto con un pequeño fanático

Carlos Tevez fue recibido con aplausos, pero falló un penal y no puede escapar del bajón futbolístico
Carlos Tevez fue recibido con aplausos, pero falló un penal y no puede escapar del bajón futbolístico

El 12 de agosto de 2018 quedará marcado en la carrera futbolística de Carlos Tevez como el día en el que regresó a la titularidad en Boca luego de perder el puesto con Mauro Zárate, uno de los refuerzos que el “Xeneize” incorporó para ir en busca de la ansiada Copa Libertadores. Y el “Apache”, en la recta final de su etapa como jugador, vivió una jornada inolvidable.

A pesar del gol tempranero de Cristian Pavón con el que el “Xeneize” empezó ganando frente a Talleres de Córdoba, por la primera fecha de la Superliga 2018/19, la soleada mañana en La Bombonera le jugó una mala pasada a Tevez, que ejecutó un penal y se lo atajaron nuevamente.

Cuando corrían 6 minutos del complemento, Carlitos se encargó de la pena máxima pero no pudo batir al arquero Guido Herrera, quien adivinó la intención del delantero xeneize y evitó que el local estirara la diferencia.

“Adivinó. La cambié justo a lo último y ahí es cuando se erra. La verdad que me la atajó bien”, reconoció en declaraciones tras su yerro. En contrapartida Herrera, el “verdugo” de turno para Tevez, confesó su “truco” para tapar el tiro desde los 12 pasos: “Lo habíamos visto, sabíamos que podía patear ahí. Y como cruzó en la Copa Argentina (en la goleada 6-0 sobre Alvarado de Mar del Plata), se me dio ir por ese lado y gracias a Dios se atajó”.

Amén del penal fallido, Tevez se mostró falto de fútbol y en desventaja física respecto a Zárate, su principal adversario en la disputa por un lugar dentro del once ideal de Guillermo Barros Schelotto.

El karma de Tevez con los penales

Uno puede pensar que es lógico que ejecute penales por las notables condiciones de goleador que exihbió en todos los clubes donde jugó. Sin embargo las estadísticas muestran que, al tomar la responsabilidad de patear frente al elenco cordobés, Tevez se inclinó por el camino menos correcto para lograr su “redención” con los hinchas de Boca.

Los números pueden mandar o no, es una realidad. Para Tevez, se tornaron un suplicio en la materia “penales” debido a que, vistiendo la azul y oro, erró 5 de los 12 penales que pateó. La cuenta contempla ejecuciones en partidos oficiales y un amistoso ante Barcelona, mismo rival que tendrá Boca el próximo miércoles por el Trofeo Joan Gamper.

Para colmo, aún persiste en la retina de los argentinos más futboleros el penal que le atajó el uruguayo Fernando Muslera en la Copa América 2011. La tapada del arquero charrúa presagió lo que sería triunfo oriental en Santa Fe ante la Selección Argentina y pasaje a las semifinales del certamen continental.

Un gesto para imitar

Lejos de lamentarse fuera de la cancha por su pálida actuación contra la “T”, Tevez se destacó por su deferencia con un niño discapacitado al que le cumplió el sueño de conocerlo.

Se trata de Santiago Agustín Paz Fontán, fiel hincha del club de La Ribera que se dio el gustazo de conocer a Carlitos Tevez en persona, sacarse fotos con su ídolo y compartir momentos imborrables junto a otros futbolistas del bicampeón argentino.

Después de saludar a Tevez durante el partido a través del acrílico perimetral de la platea, “Santi” fue invitado por la institución a la zona de vestuarios para saludar a los jugadores, con quienes también se fotografió, y más tarde el dirigente Juan Carlos Crespi le regaló una camiseta.

Consultado sobre si había cumplido su sueño en una entrevista para C5N, el niño asintió con la cabeza y afirmó sin duda alguna. “¡Sí!”, exclamó Santiago con su alegría a cuestas.

También te puede interesar:

Joven futbolista argentino fue agredido con agua hirviendo por un hincha del club rival

Diego Maradona prendió el ventilador contra todos: la AFA, Javier Zanetti y el abogado de su exesposa, los apuntados

Polémica charla motivacional de Paul Pogba en el vestuario previo al duelo contra Argentina