El reconocimiento a Selena con el que Jennifer Lopez sorprendió en redes

Yahoo Vida y Estilo
Foto: Vinnie Zuffante/AFP, Scott del Amo/Getty Images
Foto: Vinnie Zuffante/AFP, Scott del Amo/Getty Images

Aunque ya tenía años como bailarina, hay quienes dicen que la carrera de Jennifer Lopez no existiría sin ‘Selena’, la película que protagonizó sobre la vida de Selena Quintanilla. De hecho, JLo reconoce que tuvo mucha suerte de ser elegida entre las miles de mujeres que audicionaron para el papel de la reina del tex-mex en la película de Gregory Nava.

La cantante y actriz compartió un video para conmemorar 23 años del estreno de la película, así como el 25 aniversario de la muerte de la cantante el próximo 31 de marzo. En el video compartido a través de Instagram, YouTube y Twitter, Lopez habla de lo que significó formar parte de este proyecto, trabajar con la familia Quintanilla y rendir tributo a un ícono de la música y de la cultura latina.

El tributo a una leyenda

Con el hashtag #CelebratingSelena (Celebrando a Selena), Jennifer Lopez sorprendió a sus seguidores en redes con un video con el que celebra el 23 aniversario del estreno de ‘Selena’ en Estados Unidos.

"No puedo creer que hayan pasado 23 años desde que salió esta increíble película y 25 años desde que falleció", escribió la actriz y cantante, quien también pidió a sus fans que compartieran sus recuerdos. "Selena fue una gran inspiración para mí y tuve mucha suerte de ser elegida para interpretarla. Como artista, esta película realmente fue una experiencia que recordaré por el resto de mi vida".

También te puede interesar: Selena Quintanilla, 25 años después: "Ella es eterna"

La reina texana se ha mantenido presente en la vida de Lopez, quien todavía incluye a Quintanilla en sus presentaciones. “Dios me mandó ese papel por una razón,” asegura en el video. “Para poder aprender de ella. Para que siempre la pueda tener como inspiración”.

JLo está orgullosa de su parte en un amoroso tributo a quien la diva del Bronx describe como una artista especial, que logró conquistar audiencias con su música y su personalidad. “Realmente marcó mi vida en ese momento,” asegura. “Conocer a la familia, poder trabajar con ellos, fue una parte importante de mi vida”.

Una entre miles

JLo se considera afortunada, ya que estuvo entre las más de 20 mil mujeres que se presentaron a las audiciones realizadas en Miami, Los Ángeles, Chicago y San Antonio. La cantante y actriz estuvo a punto de perder el papel a una joven llamada Danielle Camastra, que a pesar de ser la favorita de Abraham Quintanilla, tenía muy poca experiencia y tan solo 17 años.

Camastra acepta que no estaba lista en ese momento, pero cree que audicionar para la película influenció la persona que es ahora. “Selena siempre ha tenido una presencia poderosa en mi vida”, afirma. “Me enamoré de quién era Selena porque pude ver un vistazo dentro de su alma, un vistazo de esta increíble y hermosa persona que el mundo perdió demasiado pronto”.

Bibi Gaytán también estuvo entre las finalistas consideradas por el director de casting, Roger Mussenden. Desafortunadamente para la mexicana, hablar inglés (como Selena) era un requerimiento para el papel que eventualmente terminó en manos de Jennifer Lopez.

Pero al parecer, los productores tenían a Salma Hayek en mente inicialmente. Durante una visita reciente a ‘Watch What Happens Live With Andy Cohen’, la actriz dijo que el papel se le ofreció tan solo una semana después de la muerte de Quintanilla. Hayek dijo que el que estuvieran planeando una película tan poco tiempo después de la muerte de Quintanilla le pareció de mal gusto, por lo que decidió rechazar el papel.

En 2016, la actriz afirmó que la producción la volvió a contactar más tarde, asegurando que la decisión estaba entre ella y Jennifer Lopez a pesar de que miles de mujeres seguían audicionando en un casting público. Aún así, la mexicana cree que el papel se fue a la persona indicada. 

“Creo que Jennifer hizo un gran trabajo. Realmente creo que era para ella,” dijo.

Quintanilla siempre presente

La diva del Bronx parece siempre estar dispuesta a rendir tributo a Selena. En 2015, la cantante tomó el escenario de los Billboard Latin Music Awards para cantar algunos de los más grandes éxitos de la cantante mientras se proyectaban imágenes de en pantallas gigantes a su alrededor.

En 2019, durante la presentación en San Antonio de su gira ‘It’s My Party’, Lopez sorprendió a su audiencia texana con su canción favorita de Quintanilla, ‘Si una vez’.

“Hay una parte de ti que crece en los mejores personajes que interpretas,” dice JLo. “Selena fue eso para mí”.

También te puede interesar: La guerra interminable entre María Celeste Arrarás y los Quintanilla por "El secreto de Selena" 

Larga vida a la reina del tex-mex

JLo no está sola. Selena rompió barreras para convertirse en una de las figuras latinas más exitosas del mundo. Además de un curso en la Universidad de San Diego, en donde se estudia el impacto cultural de la cantante, existen otros proyectos que giran en torno a su historia y su muerte.

En septiembre de 2018 se estrenó ‘El Secreto de Selena’ en TNT, una serie basada en el libro homónimo escrito por la famosa presentadora de 'Al rojo vivo', María Celeste Arrarás. La producción que se puede encontrar actualmente a través de Amazon Prime cuenta con Maya Zapata en el papel de Selena y Damayanti Quintanar como Yolanda Saldívar.

En noviembre de 2019 se anunció la llegada de ‘Selena, la serie’ a Netflix, la cual tendrá a Abraham Quintanilla Jr y a Suzette Quintanilla entre sus productores. La producción, que aún no tiene fecha de estreno, contará con dos temporadas y se centrará en la vida y carrera musical de Selena Quintanilla, con Christian Serratos en el papel principal.

Qué leer a continuación