Anuncios

El Real Madrid se queda sin opción alguna de mercado

Rodrigo Moreno of Valencia during the pre-season friendly match between Valencia CF and FC Internazionale at Estadio Mestalla on August 10, 2019 in Valencia, Spain.  (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images

Una pretemporada paupérrima para el Real Madrid deja a los blancos seriamente debilitados de cara a la temporada que recién está por arrancar. El equipo de Zidane arroja una pobre estadística en estos primeros siete partidos de 14 goles a favor y 18 en contra. Preocupante el plano defensivo, sí, pero quizás más el ofensivo.

El equipo merengue se ha quedado en manos del “goleador” Karim Benzema, un delantero atípico que rebasada la barrera de los 30 años difícilmente podrá repetir su marca de tantos del años pasado (30). Esto es más que preocupante para el aficionado madridista, que sigue perplejo ante la falta de músculo de su club en el mercado veraniego.

Florentino Pérez y su junta directiva sólo han tenido a bien fichar a Luka Jovic para la delantera. El serbobosnio no ha caído de pie en el club. Llegó a cambio de 60 millones de euros tras una gran campaña con el Eintracht de Frankfurt, pero en los primeros encuentros con su nueva camiseta se le ha visto bastante incómodo. No mezcla con el grupo, no es un tampoco un seguro dentro del área, y en 162 minutos no ha sumado ni un gol ni una asistencia con los blancos.

Luka Jovic of Real Madrid during the Mabel Green Cup match AS Roma v Real Madrid at the Olimpico Stadium in Rome, Italy on August 11, 2019  (Photo by Matteo Ciambelli/NurPhoto via Getty Images)
Matteo Ciambelli/NurPhoto via Getty Images

Es difícil pensar que Jovic no será capaz de darle la vuelta a la tortilla y aportar un buen número de goles al Real Madrid en los próximos años, pero más complicado aun es imaginar que el 18 madridista pueda ser el delantero goleador que el equipo ha estado pidiendo a gritos desde que el año pasado Cristiano Ronaldo pusiera rumbo a Turín.

Con el mercado de la Premier League ya cerrado y ante la imposibilidad de fichar al que parece ser el gran objetivo a largo plazo, Kyllian Mbappé, el Real Madrid ha visto como otro de sus posibles objetivos en el mercado, Rodrigo Moreno, ficha por el Atlético de Madrid.

Rodrigo es canterano del Real Madrid, como Álvaro Morata, que llegó al Wanda el verano pasado, o Marcos Llorente y Mario Hermoso, que lo hicieron este verano. El delantero del Valencia fue el año pasado uno de los grandes animadores del campeonato español. No tanto por sus cifras goleadoras —14 en todas las competiciones con el equipo Che, con el cual ganó la Copa del Rey— sino por su gran nivel como generador del fútbol de ataque del equipo de Marcelino.

Su caso es parecido al de Antoine Griezmann. El francés marcó sólo 21 goles en todas las competiciones el año pasado, pero es un delantero de primer nivel europeo y el Barça gana muchísimo con la inversión que ha hecho por el campeón del mundo.

Soccer Football - Audi Cup - Third Place Play Off - Real Madrid v Fenerbahce - Allianz Arena, Munich, Germany - July 31, 2019  Real Madrid's Karim Benzema celebrates scoring their first goal with Eden Hazard   REUTERS/Michael Dalder
REUTERS/Michael Dalder

Mientras, el Real Madrid sigue lamiéndose las heridas, sumido en un mar de dudas, y sin lograr fichar a un jugador de ataque que enamore a la afición. Por si esto fuera poco, en las últimas horas se han reanudado las conversaciones entre el FC Barcelona y e PSG por Neymar Jr., futbolista que lleva todo el verano mareando la perdiz y amagando con un posible interés en continuar su carrera profesional en el conjunto merengue.

Cuando se cierre el mercado a final de mes, los aficionados merengues pueden verse ante una realidad en la cual su equipo no sólo no cuenta con ningún nuevo delantero de los que de verdad atemorizan a las mejores defensas del continente, sino que además tendrán que aguantar a un Atlético de Madrid con Diego Costa, Álvaro Morata, Rodrigo Moreno y Joao Félix, y un FC Barcelona con Lionel Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Neymar Jr., y quizás hasta Ousmane Dembelé.

Los blancos, de momento, se han quedado ya sin grandes opciones de mercado y las cosas sólo se le pueden poner más negras. Se avecinan tiempos convulsos en Madrid.

También te puede interesar:

Zidane esta hecho un gran lío y se lleva todas las culpas.

Nadie puede con Karim Benzema como delantero del Real Madrid

Sólo funciona Keylor Navas