Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Real Madrid se lleva dos diamantes en bruto

Alaves’ Marcos Llorente, right, controls the ball next to Barcelona’s Lionel Messi during the Copa del Rey final soccer match between Barcelona and Alaves at the Vicente Calderon stadium in Madrid, Spain, Saturday, May 27, 2017. (AP Photo/Francisco Seco)
Alaves’ Marcos Llorente, right, controls the ball next to Barcelona’s Lionel Messi during the Copa del Rey final soccer match between Barcelona and Alaves at the Vicente Calderon stadium in Madrid, Spain, Saturday, May 27, 2017. (AP Photo/Francisco Seco)

El FC Barcelona, dirigido una vez más magistralmente por Lio Messi, ganó la Copa del Rey ante un Alavés peleón que contó con varias opciones en la primera parte de dar mucha guerra, pero que no pudo frenar al genio argentino.

Sin embargo un par de jugadores brillaron por encima del resto en el conjunto sucampeón y resulta que el Real Madrid los tiene atados para la temporada que viene. Por un lado, el máximo recuperador de la Liga, Marcos Llorente, volverá a casa tras su erasmus en Álava. El hijo de Paco Llorente fue un verdadero pulpo en la medular durante la final y recuperó 13 balones. Sus condiciones y su planta le asemejan mucho a Sergio Busquets, que lleva cerca de una década siendo el faro del Barça y de la Selección Española. En el Real Madrid, Llorente tendrá que pelearle el puesto a Casemiro, pero es bastante obvio que el chico necesita –y a buen seguro tendrá– minutos en partidos importantes para confirmar todos los buenos augurios que se hacen sobre su futuro.

El otro hombre que dejó a todos con la boca abierta fue Theo Hernández. El último colchonero en marcar un gol en el Vicente Calderón –el hispano-francés todavía tiene contrato con el club rojiblanco– ha sido uno de los puntales del glorioso toda la temporada y en la final de Copa no quiso pasar desapercibido.

Con 1-0 en el marcador, agarró un balón en la frontal en una falta que tenía toda la pinta de ser una pelota que buscara rematador en el segundo palo, pero Theo tenía otros planes. El hermano de Lucas Hernández soltó un cañonazo directo a la portería de Cillessen, quien nada pudo hacer para frenar un balón que se clavó de manera muy ajustada a la escuadra. Por un instante, Theo brindó a la afición no sólo un momento emocionante en una final de Copa, si no la ilusión de que su equipo podía de verdad doblegar al gran gigante y llevarse el partido.

Theo / 90Min
Theo / 90Min

Theo Hernández tiene 19 años y Marcos Llorente 22. Son dos jugadorazos en proyección que el Real Madrid quiere retener y cultivar. La vuelta de Marcos es ya un hecho y el fichaje de Theo, el primero entre Real Madrid y Atlético de Madrid desde que Santiago Solari cruzara la capital en el año 2000, se concretara la semana que viene tras la disputa de la final de la Champions League. Ambos están llamados a ser puntales del equipo blanco en los próximos años y no podían haberlo hecho mejor en el paso inmediatamente anterior a su llegada al club merengue.

El Rea Madrid lleva un par de años apostando por la juventud y está conformando una plantilla que ilusiona. El último rumor, tras el fichaje de Vinicius Jr. del Flamengo, apunta a Dani Ceballos, el estilete del Betis. Es una demostración más de que en el club la antigua idea de fichar grandes estrellas a golpe de talonario parece haber pasado ya a mejor gloria.

De momento, Theo y Marcos serán parte del primer equipo blanco la temporada que viene. No pudieron ganar la Copa del Rey con el Alavés, pero sin duda tendrán tiempo de ganar muchos trofeos en su nuevo club.

También te pueden interesar:

Cristiano Ronaldo y la depresión

¿Qué hacemos con Danilo?

La inoperancia de CR7