El Real Madrid necesita reiniciarse

AP PHOTO
AP PHOTO

El Real Madrid va carretera abajo, sin frenos, y cada tanto choca en una curva y da tres vueltas de campana. En el Bernabéu, contra el CSKA de Moscú, en un partido que no contaba ya para nada, los jugadores del Real Madrid no tuvieron ni la vergüenza torera de romper a sudar. Los rusos ganaron 0-3 y, como el Eibar, o incluso como el Huesca el fin de semana pasado aunque los tres puntos volvieran a Madrid, desarbolaron completamente al conjunto blanco.

Esto no lo va a arreglar Santiago Solari, como no lo hubiera arreglado Lopetegui ni tampoco Zidane. Este Real Madrid se ha cansado de ganar y tiene jugadores de 25 años más que acomodados y con más ganas de irse a esquiar (si pudieran) que de dedicarse al fútbol.

El delantero brasileño Vinicius Junior del Real Madrid levanta la mirada mientras los jugadores de CSKA Moscú festejan su tercer gol en la victoria 3-0 en el Grupo G de la Liga de Campeones, el miércoles 12 de diciembre de 2018. (AP Foto/Paul White)
El delantero brasileño Vinicius Junior del Real Madrid levanta la mirada mientras los jugadores de CSKA Moscú festejan su tercer gol en la victoria 3-0 en el Grupo G de la Liga de Campeones, el miércoles 12 de diciembre de 2018. (AP Foto/Paul White)

La alineación del argentino fue valiente, poniendo de inicio a Jesús Vallejo junto a Javi Sánchez en el centro de la defensa y a Marcos Llorente junto Fede Valverde en el medio. Vinicius Jr. también fue de la partida, el único golpe de aire fresco en el equipo, mientras que Isco, Asensio, Benzema y luego Bale se difuminaron en la fría noche madrileña.

El CSKA no es un gran equipo. Ni físicamente, ni tácticamente, ni mucho menos técnicamente superiores al Real Madrid, pero lo quisieron más. Corrieron, apretaron, se ayudaron entre sí. Nada de esto lo sabe hacer el Real Madrid, este Real Madrid de entre guerras, que está dado completamente a la desidia. Zidane lo sabía, por eso pidió cambios. Por eso quería sangre fresca, como Hazard, Sané o Lemar… Y, por supuesto, mantener a toda costa en el equipo a Cristiano Ronaldo.

Isco, jugador del Real Madrid, fue pitado y se encaró con la afición del Santiago Bernabéu (Foto: The Independent)
Isco, jugador del Real Madrid, fue pitado y se encaró con la afición del Santiago Bernabéu (Foto: The Independent)

Porque pasara lo que pasara en estos partidos Ronaldo se iba al descanso con dos goles en el bolsillo, y así las cosas cambian. O si había que remontar en el segundo tiempo, el portugués era el primero en hacer sonar las trompetas y alentar a los suyos a que le acompañaran en el ataque. Ahora, para jugar a remolque, el Real Madrid está abocado a contar con Bale, que no aportó ni un sólo tiro a puerta en la segunda parte, a Isco, que se pasó el partido caminando y encima se encaró con el público, o a Asensio, que cada partido que pasa sigue opositando a un cómodo sillón en el banquillo.

Con todo, Vinicius Jr. dejó varias perlas del jugador que puede llegar a ser. Rápido, atrevido, desbordó con arrojo y lo intentó, un impensado semi-héroe que al menos lo intentó. Junto a él, Valverde y Llorente volvieron a gustar en el medio, aunque estuvieron algo blandos cuando el CSKA apretó en la segunda parte.

El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina, y Florentino Pérez tiene varios balones que jugar. El equipo está roto, desanimado, y la caída será en picado si algo no la detiene antes. ¿Habrá que salir a fichar jugadores de garantías? Si se quiere terminar la temporada de manera al menos decente, mucho me temo que sí.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

Raúl González y las veces que le robaron el Balón de Oro

Sube Marcos Llorente, baja Isco

Al final quizás no era Lopetegui el problema