El racismo explota de nuevo en la Liga de Fútbol Australiano

Eddie Betts, estrella del Adelaide Crows (AAP)

Eddie Betts, la estrella de los Adelaide Crows y uno de los mejores jugadores de la Liga de Fútbol Australiana (AFL), ha sido víctima, de nuevo, de un ataque racista por parte de aficionados rivales. En el mismo partido, Paddy Ryder, jugador de los Adelaide Port, recibió burlas racistas de un aficionado de los Crows.

Según SBS World News, una mujer ha sido arrestada tras calificar a Betts como un “simio” en las redes sociales. A su vez, la persona que insultó gravemente a Ryder ha sido despojado de su carnet de socio. La reacciones de apoyo a los jugadores no se ha hecho esperar en las redes, que ya están desbordadas de mensajes contra el racismo.


Tristemente, los episodios de racismo en la AFL dejaron hace tiempo de ser aislados. Así lo expone The Age, denunciando el problema a través de una cronología que recoge todo este tipo de incidentes a lo largo de la historia de la liga. Con ello, queda patente que la discriminación que sufren los jugadores con raíces indígenas está más presente que nunca.

La voz de alerta la puso el propio Betts en una entrevista para la cadena de radio 5AA. En ella, contó como lidia su familia con los últimos acontecimientos discriminatorios y lo triste que es para los niños desarrollarse en un país con manifestaciones segregacionista.

Sin duda, lo mejor es quedarse siempre con lo positivo. Ambos equipos, los Crows y los Port, ya han unido sus fuerzas para combatir esta lacra. Nosotros, citando a Betts, no vamos a ser menos: “Enough is enough” (¡Basta ya!).

Por Borja González

También te puede interesar:

Liga francesa detecta racismo de aficionados hacia Balotelli

“Si me vuelven a tirar un plátano…|Kameni responde al racismo en los estadios