Luis Pérez, el QB de sangre mexicana contratado por Philadelphia Eagles

(AP Photo/Michael Owen Baker)
(AP Photo/Michael Owen Baker)

Pesa 105 kgs y tiene una altura de 1.93 metros. Su nombre es Luis Pérez, y acaba de firmar contrato por un año con los Philadelphia Eagles. Quiere convertirse en el reemplazo ideal de Carson Wentz, y tratará de llenar el lugar que deja Nick Foles, ganador del SB LII, quien partió hacia los Jacksonville Jaguars, para ser titular y pelear por volver a otro juego por el campeonato.

Originario de Chula Vista, California, pero con el corazón en México, empezó su amor por el deporte pateando balones de futbol. Antes de que su calidad se desarrollara sobre el césped, el boliche lo catapultó. Desde los nueve años destacó en los bolos, a tal grado que se convirtió en uno de los mejores en el estado californiano. Parecía que su destino se encontraría en las líneas del boliche. Una beca para la universidad estaba al alcance.

Sin tener mucha experiencia en el futbol americano, y contando con mucha suerte, Pérez se ganó un lugar en la universidad sin experiencia previa en la preparatoria. Las lesiones y transferencias de sus compañeros, le ayudaron a escalar hasta convertirse en el QB titular de su equipo en la universidad comunitaria de Southwestern. Después de dos años fue transferido a Texas A&M-Commerce, perteneciente a la división II de la NCAA, ubicada en el noreste de Texas.

Poco a poco fue demostrando su calidad en los emparrillados. Para el año 2017 se convirtió en el mejor jugador de la NCAA división II. Registró una temporada de 4,678 yardas, completando 44 TDs. El descendiente de mexicanos estaba a un paso de la NFL.

Desafortunadamente no fue seleccionado en el Draft 2018 por alguna franquicia de la NFL. A pesar de ello no se rindió y consiguió un lugar con Los Angeles Rams. Jugó un partido de pretemporada, y fue dejado en libertad, para ser contratado para el equipo de prácticas, pero el 18 de septiembre fue cortado por los Rams.

Luis Pérez firmó con los San Antonio Commanders de la ahora extinta, Alliance of American Football. En noviembre de 2018 fue seleccionado en la primera ronda de QBs por los Birmingham Iron, con quienes lanzaría para 1,395 yardas en siete juegos en 2019, hasta que se cancelara la liga.

Ahora, con más experiencia en el profesionalismo, buscará demostrar que tiene madera para pelear por un puesto en la NFL. Aunque se ve difícil que desbanque a Wentz, si podrá tener acción, ya que el QB titular de Eagles tiende mucho a lesionarse.

El poder mexicano estará presente en los emparrillados de la NFL, con poder y mucha calidad.