El magnate que salvó a Luis Miguel de la ruina

Luis Miguel. Foto: Ethan Miller/Getty Images
Luis Miguel. Foto: Ethan Miller/Getty Images

Luis Miguel no la estaba pasando tan bien antes de que el estreno de su serie de Netflix lo ayudara a renacer de las cenizas. El Sol estaba a punto de declararse en bancarrota, con una demanda de 6.5 millones de dólares por cancelar una serie de conciertos con Alejandro Fernández y deudas que parecían impagables por una carrera a la que no se le veía mucho futuro.

La serie llegó a la plataforma de streaming para despertar la nostalgia y recordarles a las audiencias mexicanas lo que siempre han sabido: les encanta Luis Miguel. Pero aunque la producción quizá salvó al cantante de la ruina y reactivó el interés de las audiencias tanto en su historia como en su música, parece que Luis Miguel se arrepiente de haber usado los detalles de su pasado para lograrlo.

El plan de rescate

‘Luis Miguel: La serie’ fue parte de un plan de rescate para revivir la carrera del cantante y así ayudarlo a pagar sus deudas, entre ellas una demanda por parte de Alejandro Fernandez y dinero que se debía a su disquera. Durante una entrevista reciente, el empresario Carlos Bremer dijo que el intérprete está cerca de salir de todos sus problemas económicos.

El magnate y amigo de Luis Miguel fue una de las personas involucradas en crear el plan de rescate (junto con Carlos Slim Domit y Miguel Alemán Magnani), el cual incluía la exitosa serie de la que se espera una segunda temporada y conciertos por los que, de acuerdo con Pollstar, el cantante cobró 3.5 millones de dólares en promedio, por concierto, en 2018.

El fundador del grupo financiero Value no cree que Luis Miguel vaya a requerir su ayuda en un futuro, aunque ha aclarado que no dudaría en volver a apoyar a su amigo si fuera necesario. “Él sabe que cuenta conmigo para lo que sea. Aunque no creo que me necesite, ya salió adelante con todos sus problemas”, dijo.

También te puede interesar: Jesús Zavala y la fortuna (o desgracia) de ser para siempre 'Hugo Sánchez'

Información delicada

Si bien la serie fue una parte importante en el regreso de Luis Miguel, Bremer compartió que el cantante se arrepiente de haber compartido tanta información de su vida personal para la creación de la serie protagonizada por Diego Boneta.

“Alguna vez me comentó que quizá había platicado demasiado de su vida, que quizá había que haber platicado un poco menos”, explicó el empresario, quien también reveló que los datos que comparte sobre Luis Rey, son solo una pequeña parte de la muy complicada relación que mantuvo con su papá.

La serie también habla de su madre, Marcela Basteri, y especula sobre lo que pudo haberle pasado a la italiana después de desaparecer misteriosamente. Esta parte de la historia ha generado especulación del público, además de traerle recuerdos difíciles al cantante que incluso se ha visto afectado en el escenario.

“Su hermano, Alejandro, me platicó que estaba muy, muy afectado por lo de su mamá que cumplía años,” dijo Bremer, refiriéndose a una presentación del Auditorio Nacional en la fecha del cumpleaños de Basteri.

Luis Miguel: ¿la segunda temporada?

Aunque puede no estar muy contento al respecto, parece que una segunda temporada del proyecto es inevitable. El empresario dijo que, aunque los detalles aún se están negociando, “sí se va a dar” este siguiente capítulo que probablemente no necesitará de su apoyo económico. “La verdad es que le van a tener que pagar mucho dinero,” dijo el tiburón de ‘Shark Tank México’.

También te puede interesar: 'La reina del sur', el proyecto en teatro que sufrió una implosión antes de su estreno

Pero aunque no forme parte de la segunda temporada, Bremer ha prestado su atención y el apoyo económico a otras historias, generalmente centradas en los deportes. El magnate invirtió en ‘El juego perfecto’ en 2010 y en 2018, ‘Campeones’. Ahora, está a punto de estrenar ‘108 costuras’ como coproductor. La película sobre dos niños beisbolistas se estrena en octubre y es protagonizada por Kuno Becker, Jose Ángel Bichir y Ximena Navarrete.