Anuncios

El primer hotel de cerveza en Latinoamérica, está en México

Viajar, hospedarse en un sitio mágico y beber cerveza… quizá esa sería la nueva Santísima Trinidad. Pues atención, amantes de los viajes: México tiene un lugar que reúne estos tres elementos.

Su nombre es Mala Vecindad y se trata del primer hotel de cerveza en Latinoamérica. Sus instalaciones combinan el gusto por el México de los años cuarenta, la comida típica y, por supuesto, la pasión por una de las bebidas más populares del mundo.

Mala Vecindad es el primer beer hotel mexicano. Foto: <a href="https://www.instagram.com/p/Bu1ZRMineSt/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:instagram.com/inmensehotels;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "><em>instagram.com/inmensehotels</em></a>
Mala Vecindad es el primer beer hotel mexicano. Foto: instagram.com/inmensehotels

Ubicado en Buenavista, cerca del Monumento a la Revolución, el hotel se aloja en un edificio de diseño art deco que fue rescatado por los creadores de este concepto de estancia en México. Lejos de modernizarlo, decidieron mantener la misma estética de los años cuarenta, época en la cual el edificio vivió su esplendor justamente como hotel.

La decoración tiene un enfoque sustentable: “Mala Vecindad se basa en las segundas oportunidades, en rescatar del olvido y del abandono y dar nueva vida a lo viejo. Nuestros muebles, como el edificio mismo, son reciclados. Trabajamos con tapiceros y carpinteros para reutilizar los muebles existentes, así como también con herreros locales para recuperar la herrería del inmueble y las decoraciones clásicas del art deco”, se lee en su página oficial.

También te puede interesar: Enamórate de este hotel en la selva de la Riviera Maya

La estancia

Sus 31 habitaciones se caracterizan por tener acentos minimalistas y muy mexicanos, con frases en sus paredes que inspiran a cualquier amante de la cerveza. “La mente clara y la cerveza oscura”, “El respeto a la cerveza ajena es la paz” y hasta “No soy rico, no soy guapo. Pero a beber aguanto un rato” son algunas de ellas.

Y tratándose de un hotel de cerveza, el recibimiento en la habitación no podía ser de otra manera:

Por supuesto, cada habitación de este lugar tiene un destapador junto a la puerta. La mayor parte de las bebidas en este lugar son de la cervecería mexicana Primus, ubicada de San Juan del Río, Querétaro. Cada habitación tiene cervezas Tempus y Jabalí.

Para comer, se ofrece una amplia variedad de platillos típicos mexicanos, algunos más elaborados que otros. Por ejemplo, puedes comer desde una torta de tamal con atole de guayaba, hasta sopes de tuétano y hamburguesas al carbón.

También te puede interesar: 10 sitios en la CDMX fuera del circuito tradicional que todo amante de la arquitectura debe visitar

Lo imperdible

El atractivo principal de este lugar está subiendo las escaleras. Su terraza ofrece una vista única de la Ciudad de México. Ahí, todos los viernes se realizan catas de cervecerías mexicanas y artesanales.

Uno de sus eventos más esperados es el Beer Tour, donde presentan cervezas que han sido premiadas en otros países y que han sorprendido por su combinación. Por ejemplo, para su cuarta edición celebrada en febrero pasado, se dieron a conocer las cervezas Tempus Dorada, con 4.3 grados de alcohol y notas de miel, floral y cítricas; así como la Alt Clásica, con toques de madera y tierra seca, ganadora en el Australian International Beer Award.

Estos eventos incluyen la degustación de cervezas y bocadillos y una fiesta amenizada por un DJ.

Además, el hotel ofrece un espacio de coworking. Se trata de una sala con amenidades, wifi e, incluso, un área de juntas. Por supuesto, la ‘cereza del pastel’ es que puedes trabajar acompañado de una deliciosa cerveza. ¿Así o más inspiración?

Mala Vecindad forma parte de la cadena Inmense Hotels, que también ofrece estancias en sitios mexicanos como Chiapas (Hotel Las Escaleras, en San Cristóbal de las Casas), Guanajuato (Grand Las Nubes, en San Miguel de Allende) y Quintana Roo (Hotel LM, en la Riviera Maya).

Ya sea que vivas en la Ciudad de México o estés de vacaciones en la capital azteca, Mala Vecindad es una opción para disfrutar de esta maravillosa bebida. ¿Qué esperas? Sigue el camino dorado de la cerveza.

Mala Vecindad Beer Hotel
B. De Sahagún 27B
Buenavista, 06350, Ciudad de México
01 (800) 841 9746
reservas@inmensehotels.com

@braham_MV