Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El preocupante segundo año de Marco Asensio

GRAF2649. LEGANÉS (MADRID), 18/01/2018.- El centrocampista del Real Madrid Marco Asensio celebra su gol frente al Leganés, único del encuentro, durante el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey que se juega esta noche en el estadio Municipal de Butarque, en Leganes. EFE/Rodrigo Jiménez
GRAF2649. LEGANÉS (MADRID), 18/01/2018.- El centrocampista del Real Madrid Marco Asensio celebra su gol frente al Leganés, único del encuentro, durante el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey que se juega esta noche en el estadio Municipal de Butarque, en Leganes. EFE/Rodrigo Jiménez

No se trata ahora de hacer leña del árbol caído, pero justo por que el Real Madrid ganó en Leganés y con un gol de Marco Asensio en el último minuto, es este un buen momento para de hablar de su pésimo segundo año en el Real Madrid.

Nada hacía apuntar, apenas cuatro meses atrás, que el rendimiento del mallorquín iba a decaer de tal manera. En agosto de este año, el joven extremo no sólo era seria opción a titular del Real Madrid, si no que apuntaba de lleno al puesto de titular en el once de Julen Lopetegui en el Mundial de Rusia. Ahora mismo, a no ser que las cosas cambien mucho de aquí a junio, Asensio no pasará de ser un gran suplente en la Selección Española durante el Mundial.

Porque el desparpajo, la potencia y la definición que demostró tener Marco Asensio en su primer año como jugador blanco, parecen haber desaparecido en este segundo año en el club. No es algo nuevo, por cierto. ¿Recuerdan los segundos años de jugadores como Raúl, Figo, Ronaldo Nazario, Snjeider, Ozil o James? Algo pasa en Madrid, en la ciudad, los bares, en la vida, en el Bernabéu, quién sabe. Pero algo pasa, que afecta a estos grandes jugadores y que les prohibe rendir en su segundo año al mismo nivel que en el primero. Esto es obviamente preocupante en el caso de Marco Asensio, pues todos ven en él a la gran estrella del fútbol español del futuro.

Hasta su tanto salvador ante el Leganés en la Copa del Rey, en el minuto 90, Asensio llevaba 69 días sin anotar. Eso después de haber arrancado la temporada como un tiro, con dos goles en la Super Copa y un doblete ante el Valencia en la segunda jornada de Liga. Desde entonces, el equipo se vino abajo y con el, Asensio. De repente el mallorquín no era capaz de regatear y salir en velocidad. No era capaz de conectar en corto con sus compañeros y menos en largo. No era capaz de empalmar ninguno de esos cañonazos que le hicieron archiconocido el año pasado.

Asensio se ha ido cayendo poco a poco de las alineaciones de Zidane sin un mínimo de rebeldía por su parte. Parece que el mallorquín se ha contagiado de la tristeza general implantada en el equipo, y esto ha afectado en demasía a su juego.

En el club siguen teniendo mucha confianza en él, porque tiene unas condiciones espectaculares y ya ha demostrado con creces que puede cargar con la presión de jugar en el Real Madrid. Sin embargo, tanto Zidane como la directiva quieren buscar la fórmula de que Asensio vuelve a mostrar su mejor estado de forma y juego, pues saben que el futuro del equipo pasa por su figura.

También te pueden interesar:

Cristiano Ronaldo y la depresión

¿Qué hacemos con Danilo?

La inoperancia de CR7