El Porto acusa al Benfica de contratar un brujo para ganar partidos

El Benfica celebra el título de liga (Foto: Getty Images)
El Benfica celebra el título de liga (Foto: Getty Images)

El director de comunicación del Porto ha revelado que el Benfica, su tradicional rival en la lucha por la supremacía del fútbol portugués, contrató los servicios de un brujo para mejorar sus resultados deportivos.

Según ‘Record’ Francisco J. Marques ha revelado unos correos electrónicos que prueban la relación comercial entre el club lisboeta, a través de su presidente Luis Filipe Vieira y Dr Armando Nhaga, un brujo de Guinea Bissau. Las águilas habrían requerido sus servicios para influir en el devenir de su partido de Champions League contra el Borussia Dortmund del pasado febrero.

Según ‘Diario de Noticias’, las tarifas del brujo guineano, conocidas por el Benfica, iban desde los 100.000 dólares por ganar la liga a los 30.000 dólares por ganar todos los partidos de la Champions League o los 1.000 dólares por victoria en cada partido de la Copa de Portugal.

Tras la sonora derrota del Benfica ante el Dortmund (4-0) el presidente Vieira pidió explicaciones al brujo sobre por qué había fallado su método y este le contestó que no había dispuesto del tiempo suficiente para preparar como era debido el hechizo.

El caso forma parte del último escándalo del fútbol portugués en el que el Porto ha acusado al Benfica de recibir ayudas arbitrales desde la temporada 2014-15.

También te puede interesar:

Cristiano Ronaldo, la bestia negra de Claudio Bravo

La historia de Germán Lux con River

Las maldiciones que rompió Osorio