Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El poderoso cartel de cine contra la violencia machista: "Vivir junto a una bestia no siempre es un cuento de hadas"

Coincidiendo con el estreno de la película La Bella y la Bestia, la Policía Nacional de Ecuador ha lanzado una campaña en las redes sociales en las que adapta el cartel del film para alertar sobre la violencia machista.


“Vivir junto a una bestia no siempre es un cuento de hadas” es el título del poderoso post que el pasado 21 de marzo publicó en su perfil de Facebook el cuerpo ecuatoriano. La imagen es una versión editada de uno de los carteles promocionales de La Bella y la Bestia, en el que Bella aparece con el rostro lleno de golpes y magulladuras. El post ha tenido un enorme éxito viral, con más de 7.000 compartidos.

Imagen de la campaña de la Policía Nacional de Ecuador (Facebook)
Imagen de la campaña de la Policía Nacional de Ecuador (Facebook)

La campaña es una respuesta de los agentes a un fenómeno espontáneo que se produjo en Ecuador también coincidiendo con el estreno del remake de Disney. Varias usuarias de Twitter publicaron mensajes en los que aseguraban Yo también estuve con una bestia y nadie me hizo una película.

El cartel de la Policía advierte sobre la violencia machista a la que puede llevar algunos conceptos malinterpretados del amor romántico, como por ejemplo la creencia de que los celos son un síntoma de que el amor que siente un hombre por una mujer es mayor.

El 60% de las mujeres de Ecuador ha sufrido algún tipo de violencia machista según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos del país.