“El peor de los escenarios”: el mundo del surf impactado ante el horrible accidente provocado por una ola gigante

El surfista de olas grandes Alex Botelho fue trasladado de urgencia al hospital tras sufrir un grave accidente en Nazaré, Portugal.

El surfista portugués competía en el Nazare Tow Surfing Challenge el martes en uno de los rompientes más temidos del mundo.

Alex Botelho fue llevado de urgencia al hospital. Imagen: WSL
Alex Botelho fue llevado de urgencia al hospital. Imagen: WSL

Para colmo de males, mientras lo remolcaban hasta la costa detrás de una moto de agua se encontró entre dos olas rompientes.

Un vídeo aterrador mostró a Botelho inconsciente a merced de las enormes olas antes de que los rescatistas lograran llegar hasta él, mientras estaba boca abajo en el agua.

Los espectadores se apresuraron a ayudarle cuando llegó a la playa antes de trasladarlo de urgencia al hospital.

“Alex Botelho sufrió un incidente muy grave durante el Nazare Tow Surfing Challenge”, dijo la Liga Mundial de Surf en un comunicado después del accidente.

Fue trasladado de urgencia al hospital y ahora se encuentra estable y consciente. Le deseamos a Alex una rápida y completa recuperación”.

Alex Botelho en Nazaré en 2018. (Foto de Laurent Masurel/Liga Mundial de Surf vía Getty Images)
Alex Botelho en Nazaré en 2018. (Foto de Laurent Masurel/Liga Mundial de Surf vía Getty Images)

En Nazaré se practica el surf más peligroso del mundo

Nazaré es mundialmente conocido por sus rompientes enormes y terroríficos.

“Si unes los rompientes de Jaws, Puerto Escondido y Waimea y les sumas un añadido, obtendrás Nazaré”, dijo recientemente el surfista estadounidense, Garrett McNamara.

Esta es la primera vez que el Tow Challenge forma parte del Tour Mundial de Olas Grandes de la Liga Mundial de Surf.

Para participar los surfistas deben ser remolcados por motos acuáticas hasta los enormes rompientes que normalmente no se pueden alcanzar remando.

Los aficionados al surf le enviaron sus mejores deseos al surfista, pero algunos se cuestionaron la necesidad de celebrar un evento tan peligroso.

Madre mía. Parece que el surfista portugués Alex Botelho sufrió un grave wipeout. Lo revivieron en la playa. WSL cortó la transmisión para no mostrar el wipeout, lo cual te dice cuán aterrador fue.

Imágenes aterradoras del peor de los escenarios. https://bit.ly/2Siu38B

¡alex_botelho estoy rezando por ti ahora mismo! Ver a un amigo flotar boca abajo inconsciente en la televisión en vivo es brutal, sobre todo si se trata de un hombre realmente bueno como Alex, que es uno de los surfistas más resistentes del mundo. Nazaré.

Después del incidente de hoy en Nazaré con Alex Botelho, tendremos que preguntarnos dónde están los límites y si habrá que ver a alguien morir en vivo en la televisión antes de que @wsl ponga límites.

Que te mejores pronto Alex. Estamos muy agradecidos a los equipos de seguridad.

Sam Goodwin