Anuncios

El penal fue un golpe duro, dice DT Croacia tras derrota ante Francia en la final

MOSCÚ (Reuters) - Croacia enfrentó de igual a igual a Francia en la final del Mundial el domingo en Moscú pero el penal que el árbitro sancionó luego de consultar al VAR fue un duro golpe para el ánimo del equipo, dijo el director técnico Zlatko Dalic.

Francia se coronó campeón mundial por segunda vez en su historia luego de vencer 4-2 al elenco croata, que jugaba su primera final en un Mundial, en un emocionante partido.

"Probablemente este fue nuestro mejor partido del torneo, pero ante un equipo como Francia uno no puede permitirse errores que terminen en goles", sostuvo Dalic.

A los 35 minutos y cuando las acciones iban empatadas 1-1, el árbitro argentino Néstor Pitana cobró penal por una mano de Ivan Perisic dentro del área tras revisar la jugada con el VAR. Antoine Griezmann ejecutó a los 37 para poner en ventaja a Francia con un remate bajo al palo derecho del arquero croata.

"Jugamos bien, pero el penal nos quitó el aliento y después fue muy difícil. Queríamos ganar la Copa del Mundo pero así es el fútbol", dijo Dalic a periodistas luego del encuentro.

"Los franceses no nos sorprendieron, permitimos que marcaran dos goles fáciles con el gol en contra (de Mario Mandzukic a los 18 minutos) y el penal (...) Estamos tristes pero orgullosos al mismo tiempo", agregó el DT.

El entrenador dijo que sus jugadores deben estar orgullosos de lo alcanzado. "Les dije 'ánimo muchachos, si alguien les hubiera ofrecido ser finalistas del Mundial antes del torneo, todos habríamos aceptado de inmediato'", señaló.

"A veces uno pierde, así es el fútbol, pero dignificamos nuestros triunfos y debemos hacer lo mismo en la derrota. Ese fue el mensaje a mis jugadores", agregó.

El capitán Luka Modric, quien ganó el Balón de Oro como el mejor jugador del Mundial, destacó el desempeño de la selección balcánica que dominó el juego durante buena parte del partido y tuvo una posesión del balón cercana al 60 por ciento.

"Desafortunadamente, algunos goles torpes dieron vuelta el resultado (...) podemos mantener la cabeza en alto", dijo el centrocampista del Real Madrid.

"Estoy orgulloso del premio (al mejor jugador). El increíble apoyo de los hinchas me hace aún más feliz, saber que has logrado algo grande a pesar de la derrota, aunque es difícil fallar cuando te acercas tanto", agregó.

A pesar de la tristeza por el resultado, los aficionados croatas mostraron su orgullo por el equipo. El país está organizando una gran celebración en la plaza principal de Zagreb para dar la bienvenida a la selección el lunes.

"Creo que lo que hemos logrado será recordado para siempre y podemos estar orgullosos de nosotros mismos", dijo el defensor croata Sime Vrsaljko.

"Eso incluye nuestra conducta general, nuestras actuaciones y la de nuestros hinchas que representaron al país de la mejor manera posible", agregó.

(Compilado por Mark Gleeson, reporte adicional de Zoran Milosavljevic; Editado en español por Daniela Desantis)