El paso fugaz de Maldini por el tenis

It was such a great experience playing for the first ( and the last ) time an ATP Challenger match . Now back to reality…..

A post shared by Paolo Maldini official (@paolomaldini) on Jun 28, 2017 at 7:08am PDT

Paolo Maldini no esperaba que lo que inició como un hobby se convirtiera de un momento a otro en una noticia a nivel mundial.

Ocurrió el pasado martes cuando el ex futbolista italiano participó en dobles en un torneo profesional de tenis de la ATP en Milan (el Aspria Tennis Cup) junto a su entrenador Stefano Landonio.

Era su debut profesional en un deporte que empezó a practicar hace apenas seis años y del que nunca pensó llegar a competir en un nivel semejante.

Ready for the Aspria Milano ATP Challenger

A post shared by Paolo Maldini official (@paolomaldini) on Jun 18, 2017 at 5:09am PDT

“Esto fue algo que no esperábamos. Stefano sólo me preguntó hace unos días si quería tomar parte de un qualifier con él”, dijo el ex defensor italiano del Milan, quien de inmediato recalcó que esto no será algo permanente. “Quiero ser claro, es solo por diversión, pasó porque soy miembro de este club y Stefano trabaja aquí”.

Maldini y su entrenador, 49 y 46 años de edad respectivamente, ganaron ese partido y consiguieron el premio del wild card del torneo, que los llevó a enfrentarse al polaco Tomasz Bednarek y al holandés David Pel, pareja que llegó a ser número 44 en el mundo.

El partido terminaría con derrota para Maldini y su compañero 6-1, 6-1, en solo 42 minutos.

“Fue una experiencia única e irrepetible. Lo he vivido como un partido y no habrá otra experiencia como esta. Pudimos haber jugado mejor en algunos puntos, pero no hay problema. Pudo haber terminado 6-0, 6-3, perdimos 6-1, 6-1 y está bien”, señaló Maldini.

“Era prácticamente imposible vencer a profesionales. Lo más curioso de todo es que me han contactado de otros torneos en Italia y me han ofrecido un wild card”, dijo Maldini.

“Lo tengo que llevar con calma, especialmente a mi edad. Los que son profesionales en un deporte saben muy bien que es imposible reinventarse como profesional de un momento a otro”, añadió el también ex jugador de la selección de Italia.

Sobre si le entusiasmaría jugar en el circuito de jugadores mayores de 50 años de la ITF (Federación Internacional de Tenis), Maldini fue sincero.

“Diría que no, especialmente porque no entreno como un profesional. Juego una vez a la semana, vengo de otro deporte, tengo problemas físicos con mis rodillas y una serie de limitaciones causadas por el desgaste en el fútbol. También, no tengo mucho tiempo disponible”, dijo.

Maldini, quien se considera mejor en canchas cerradas sobre carpeta, manifiesta que le gusta jugar un estilo “agresivo”, y agrega que no le gusta la arcilla porque los puntos se hacen más largos, “y en el tenis, honestamente, tengo muy poca paciencia”, dice.

Y para resumir esta nueva y efímera experiencia en el mundillo del tenis, no escogió mejor analogía que esta: “Fue como escribir un poema después de estudiar matemáticas por años”.

Todo parece indicar que el Maldini como tenista profesional fue cuestión de un día.

También te puede interesar:

Paolo Maldini debutará en un torneo de tenis profesional

Por qué Ronaldo y Messi se beneficiaron del fútbol moderno

Los jugadores con más finales de Champions League