El Papu Gómez lidera nuestro once ideal latinoamericano de la jornada en Europa

Papu Gómez, delantero argentino del Atalanta

Arco

Diego Alves (Brasil, Valencia) El portero más espectacular de Europa en las tandas de penaltis volvió a entregar prueba de su magisterio. Le atajó uno a Fayçal Fajr aunque esa mano solo fue el heraldo de una gran actuación con atajadas de todos los colores frente a Carles Gil, Çolak, que lo intentó de tiro libre, y Florin Andone.

Defensa

Santiago Arias (Colombia, PSV) El colombiano ya es centenario. En la victoria 0-2 del PSV de Eindhoven contra el Sparta Rotterdam, Arias alcanzó el histórico registro. Con el equipo de la Phillips ha dos ediciones de la Eredivisie y dos Supercopas de los Países Bajos.

Miguel Britos (Uruguay, Watford) Un gol del central uruguayo encarriló la victoria para un Watford que no la encontraba desde hacía cuatro partidos. Providencial cabezazo del veterano defensor de Maldonado.

Filipe Luis (Brasil, Atlético de Madrid) Buen gol del lateral brasileño en el trinfo colchonero por 2-0 frente el Málaga. Los del Cholo vuelven a ser fiables en defensa y en ello tiene que ver el enorme momento de forma del especialista más completo del mundo en la posición.

Mediocampo

Philippe Coutinho (Brasil, Liverpool) Dos defensores en el camino y un chutazo con rosca para poner Anfield, una vez más, a hervir. Además una asistencia y todo en el derbi contra el Everton. Pura clase.

Lucas Leiva (Brasil, Liverpool) Gran despliegue físico del mediocentro brasileño en el derbi, justificando su improvisada presencia en el once. Un pulmón.

Óscar Trejo (Argentina, Toulouse) Llevó mucho peligro a balón parado desde la esquina y fue un tormento constante jugando tras el punta Delort. Aceleración e inteligencia en la victoria de los suyos frente al Montpellir.

Alexander Szymanowski (Argentina, Leganés) ¡Qué golazo del argentino ante la Real Sociedad! Su vaselina es ya una de las jugadas más bonitas del año en Europa.

Ataque

Neymar (Brasil, Barcelona) Marcó su gol 100 como blaugrana y fue un tormento para Foulquier en la banda izquierda, por donde el Barcelona percutió con mayor constancia y brillantez durante todo el encuentro ante el Granada. Vive un estado de forma irresistible.

Papu Gómez (Argentina, Atalanta) Primer hat-trick del campeonato para un delantero en estado de gracia. Seguramente es, junto a Dybala, el futbolista más divertido para el espectador en toda la Serie A. Sus 14 goles en liga hacen volar al Atalanta y le colocan en el mejor estado de forma de su carrera.

Luis Suárez (Uruguay, Barcelona) Juega siempre al límite del reglamento, con la mayor intensidad y en permanente estado de excitación, pero es el mejor delantero centro del mundo en este momento. Su vaselina ante Ochoa es una clase maestra de definición.

También te puede interesar:

El videoarbitraje, como una linterna en la catacumba más oscura

515 goles en las 5 mejores ligas: así dominan Europa los delanteros franceses

5 jóvenes estrellas que prometieron como Mbappe pero nunca acabaron de romper