Anuncios

El orgullo está en juego: Sulaimán Saldívar

Fotografía: Cortesía del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)
Fotografía: Cortesía del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

A tres años de la muerte de José Sulaimán, quien fue presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por 38 años, su hijo Mauricio Sulaimán agradeció las muestras de cariño de la familia boxística, en la misa que se realizó en la Basílica de Guadalupe.
Sulaimán Saldívar aseguró que desde la partida de su padre se ha mantenido la unidad entre los miembros de la Junta de Gobierno y la obligación es seguir en la búsqueda de hacer el boxeo cada vez más seguro para los peleadores.
El máximo dirigente del CMB aseveró que el 2017 será un gran año para el pugilismo mundial por las grandes contiendas que se esperan.
Del pleito entre Saúl “Canelo” Álvarez, campeón Súper Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y Julio César Chávez aseveró que está en juego el liderazgo del pugilismo mexicano en los próximos años. Es una pelea de orgullo al otro día cada uno tendrá que rendir cuentas en su casa. “Canelo” en Guadalajara y Julio en Sinaloa.
Sulaimán Saldívar aseguró que hasta el momento no ha decidido si habrá un cinturón especial para premiar al ganador de la riña, pero es una cuestión de platicarlo con los promotores, con la finalidad de llegar a un acuerdo.

Fotografía: Cortesía del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)
Fotografía: Cortesía del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

La postura de Sulaimán resulta incoherente y es buscarla manera de ser parte del negocio, porque ninguno de los dos boxeadores son campeones del Consejo Mundial de Boxeo y no tendría por qué ser parte de la velada, aunque la confrontación sea entre los dos boxeadores mexicanos más carismáticos de la actualidad.
Saúl Álvarez no está clasificado en peso Medio, mientras que Chávez Jr. está ubicado en el sexto escalón dentro de la categoría Súper Medio.
Asimismo aseveró: “Canelo ha tenido mayor actividad, mayores éxitos, Chávez regresa de manera importante en diciembre y demuestra que está de vuelta”.

La ambición del Canelo tiraría la pelea

Es posible Canelo-Chávez Jr.