El nuevo club de Freddy Adu: marihuana, emojis, DJ y artes marciales

Freddy Adu / Foto: NBC Sports
Freddy Adu / Foto: NBC Sports

Ya pasaron muchos años desde que el ya no tan joven Freddy Adu nos engañó a todos los que pensamos que iba a ser una estrella del fútbol mundial. Muy lejos quedó el mes de abril de 2004, cuando el niño de 14 años de origen ghanés firmó su primer contrato en la MLS con el DC United.

Tras deslumbrar al mundo y firmar con Nike por $1 millón hasta que cumpliera los 18 años, Adu comenzó su caída libre en Europa. El delantero firmó un contrato de 4 años con el Benfica y tras no acomodarse nunca, comenzaron las cesiones e intentos por retomar el rumbo, cosa que finalmente nunca ocurrió. Mónaco (Francia), Os Belenenses (Portugal), Aris Salónica (Grecia), Rizespor (Turquía), Philadelphia Union (Estados Unidos), Bahía (Brasil), FK Jagodina (Serbia), KuPS (Finlandia) y Tampa Bay Rowdies (tercera liga en importancia de Estados Unidos) fueron los clubes en los que el estadounidense militó antes de llegar al actual: Las Vegas Lights FC.

Las Vegas Lights FC / Foto: NBA Sports
Las Vegas Lights FC / Foto: NBA Sports

Este último equipo, que apenas tiene un año de creación, es bastante particular y si bien no marchan como quisieran (se ubican 13 de 17, con dos partidos menos), su dueño, Brett Lashbrook, quiere que el club ofrezca lo mismo que ‘Sin-City’ (la ciudad del pecado): entretenimiento. A continuación, algunos particularidades del conjunto en el que juega el otrora conocido como ‘El próximo Pelé’:

  • Uno de sus sponsors es NuWu Marketplace, la tienda de marihuana más grande del mundo. Desde el club fomentan a sus jugadores a usar productos como cremas y aceite a base de cannabis (permitidos por la Asociación Mundial de Anti-Dopaje)

  • Dolly y Dotty, dos llamas, forman parte del entretenimiento previo al partido. Como era de esperarse, ya tuvieron un inconveniente ‘fecal’ dentro del campo en una ocasión a falta de dos minutos para comenzar el partido.

  • Durante algunos entrenamientos, los jugadores realizan ejercicios propios de las artes marciales mixtas (MMA).

  • La mascota oficial es una “mezcla de Elvis Presley con Johnny Cash que maneja una Harley Davidson”, según el propio Lashbrook.

  • En las celebraciones de los goles se puede ver en el reverso de las camisetas tanto emojis como luces de neón.

  • El dueño del equipo quiere ser pionero en Estados Unidos en tener apuestas deportivas en directo en el estadio.

  • Una parcialidad del estadio cuenta con DJ en vivo.

¿Te harías aficionado de Las Vegas Light FC?

También te puede interesar:

Amazon compra los derechos de la Premier en Gran Bretaña

La increíble jugada de LeBron James que ya había hecho en el pasado

Convocan marcha por el perdón de Héctor Herrera