El nefasto acoso de un aficionado en México sobre una jugadora de EEUU

La jugadora México-estadounidense Sofía Huerta tras el partido de su equipo Houston Dash contra Tigres Femenil. / Foto: Twitter @futfemenilmx
La jugadora México-estadounidense Sofía Huerta tras el partido de su equipo Houston Dash contra Tigres Femenil. / Foto: Twitter @futfemenilmx

Justo en el momento en el que algo tan ‘característico’ de la afición mexicana trata de erradicarse, como el famoso grito homofóbico, surgen aficionados que creen que ser parte de una masa que apoya a un equipo los hace invisibles y con derecho a hacer cosas que parecen ‘normales’ dentro del mismo volumen de gente en un inmueble deportivo.

En agosto de 2019, un aficionado irrumpió con groserías mientras se guardaba un minuto de silencio en memoria de las víctimas asesinadas en un supermercado en el Paso, Texas, previo al partido de Copa MX entre Mineros y Querétaro.

LEER | Carlos Vela, un rey tuerto en un reino de ciegos llamado MLS

Ahora la nota la dio un seguidor de Tigres, quien tras el encuentro de Tigres Femenil contra el equipo estadounidense Houston Dash el sábado 5 de octubre, aprovechó el momento de una selfie de la jugadora Sofía Huerta, para posar su mano izquierda en uno de los senos de la jugadora.

Como ya es tradición al final de algunos partidos, jugadores locales y visitantes aprovechan que la mayoría de los aficionados abandonan los estadios para tomarse fotos con ellos. Son precisamente los que aguardan en las gradas los que se distinguen por ser verdaderos seguidores de los equipos, muchos son familiares o amigos.

No fue el caso en el Estadio Universitario de Nuevo León. Tras el bochornoso momento, varias cuentas en redes sociales denunciaron a este sujeto y pidieron que este tipo de actos no queden impunes.

Ahora Tigres toma cartas en el asunto como debe ser y anuncia que en cuanto este aficionado se confirme su identidad, pues el club asegura ya tenerlo identificado, será vetado de por vida en el inmueble felino.

“Derivado de los hechos sucedidos el sábado 5 de octubre, en donde un pseudoaficionado presumiblemente atentó de una jugadora del Houston Dash al finalizar el encuentro (contra Tigres Femenil), decidimos actuar ante esta situación.

“Presentaremos una demanda ante quien resulte responsable por lo sucedido. Una vez identificado este pseudoaficionado será vetado de por vida para ingresar a cualquiera de nuestras instalaciones, además de partidos de la rama femenil y varonil”, señaló el club regiomontano mediante un comunicado.

El sitio Medio Tiempo publicó que el club presentó una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León contra este individuo, registrada con el número 21038/2019-CDV.

Sin duda sin la ayuda de los aficionados no se hubiese localizado al sujeto en tan poco tiempo, por lo que Tigres agradeció por la información proveída.

LEER | Michael Bisping, el campeón de UFC que siguió ganando peleas sin un ojo

La identidad de este sujeto aún no se ha dado a conocer públicamente pues se espera que las autoridades corroboren sus datos e información.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que abrió una Carpeta de Investigación en seguimiento a los hechos difundidos en redes sociales sobre la aparente conducta en contra de la jugadora,.

Además de esta medida, Tigres ofreció una disculpa a la jugadora Sofía Huerta, en un capítulo vergonzoso en el fútbol mexicano.

View this post on Instagram

Game day!! @houstondash

A post shared by Sofia Christine Huerta (@sofiahuerta) on

Sofía Huerta, de 26 años de edad, nació en Idaho, Estados Unidos, pero posee la doble nacionalidad ya que su padre es de origen mexicano. Huerta debutó como futbolista en 2011 y tuvo participación con la Selección mexicana un año después, pero decidió cambiarse a la Selección de Estados Unidos pues sus participaciones con el Tri sólo habían sido en partidos no oficiales.