El mundial sin Messi

El fantasma del mundial sin Messi empieza a rondar de manera seria al fútbol, Argentina no juega a nada, la presión parece comerse vivos a los muchachos de Sampaoli, se agota el tiempo y Perú, que no tiene nada que perder, llegará a La Bombonera con el juego sicológico ganado.

Pero, ¿realmente vamos a ver el mundial Rusia 2018 sin Messi?

El partido entre la Albiceleste y la Vinotino se jugará con el Monumental repleto, ya que desde hace varios días no quedan más localidades a la venta.

Argentina fuera del mundial

Si partimos de las posibilidades estadísticas y futbolísticas, las opciones son reales; Brasil ya está en el mundial, Uruguay y Colombia tienen pie y medio en Rusia, lo cual nos deja un cupo directo y medio cupo más, el del repechaje frente a Nueva Zelanda. En lo futbolístico no cabe duda que Argentina peligra seriamente. Es un equipo lleno de miedo, sin cohesión, sin mística, sin personalidad.

Argentina, Perú y Chile se jugarán un cupo y medio, uno de los tres se va a quedar sin mundial. El candidato natural de la mayoría, el lógico es Perú. Al fin y al cabo los argentinos tienen al mejor del planeta y son subcampeones vigentes del mundo. Chile por su parte es doble campeón de Copa América en funciones.

El análisis detallado de este partido, de la mano de Opta.

Sin embargo el calendario y el factor sicológico serán fundamentales en las últimas dos jornadas, si Perú logra robarse un punto de Buenos Aires y recibe a Colombia ya clasificada, tendrá una opción más que legítima de hacer 28 puntos. Por otro lado Argentina puede rematar en Ecuador frente a un equipo, que además de la crisis que vive, ya no tendría ninguna opción matemática. Esto si empata o pierde con Chile en Santiago.

Chile está muy complicado

En mi concepto el más complicado de todos es Chile, no solo porque está por debajo en la tabla, sino porque además tiene dos grandes problemas, la crisis interna y el calendario.

La división al interior de la selección chilena y los problemas de indisciplina son evidentes; por un lado están Vidal y sus amigos, y por el otro Alexis y los suyos. Además reciben a Ecuador, todavía con posibilidades matemáticas y cierran en Brasil.

Eduardo Vargas de Chile vs Walter Flores de Bolivia. Chile vs Bolivia. Eliminatorias Sudamericana de Futbol para el Mundial de Rusia 2018. 6 de septiembre de 2016 – Fecha 8. Estadio: Nacional de Santiago de Chile. Foto: Photosport / Photogamma. Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma (5690_06092016chi-bol)

Es imposible saber que va a pasar, pero si hoy me preguntan si veremos un mundial sin Messi, mi respuesta es NO, y si además me preguntan quién se va a quedar sin mundial, mi respuesta es Chile.

Es importante anotar, que aunque Argentina termine en quinto lugar y tenga que jugar la repesca frente a Nueva Zelanda, lo normal sería ver a los de Sampaoli en Rusia 2018.

También te puede interesar:  

El plan de Ecuador para ahogar a Argentina en Quito 

Ecuador apuesta al “milagro” ante Chile y Argentina 

Benedetto salió por precaución y encendió las alarmas en Boca y la Selección argentina