El mejor refuerzo de River sigue siendo Gallardo

Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate. (Photo by Diego Haliasz/Getty Images)
Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate. (Photo by Diego Haliasz/Getty Images)

River Plate quiere seguir en la senda triunfal. Tras ganar la Recopa Sudamericana, su última conquista internacional, el actual campeón de América va en busca de retener el trono.

Su primer paso en la fase de eliminación directa será Cruzeiro, el mismo al que eliminó en Cuartos de Final de 2015 tras haber caído de local 1 a 0 y dado vuelta el resultado en Belo Horizonte con un contundente 3 a 0, un envión anímico tan importante que sirvió para terminar coronándose campeón, alzando la tercera Libertadores de su historia.

¿Qué le espera a River en esta ocasión? Un Cruzeiro en crisis, tanto futbolística como institucional, con graves denuncias a sus dirigentes y con un equipo que transita por la zona roja de la tabla de posiciones del Brasileirao, a pesar de que aún queda un largo camino por transitar.

Ante este panorama, el Millonario aparece como el gran favorito a superar esta instancia. No por eso debe confiarse. Cruzeiro siempre es un rival de cuidado y puede despertar en cualquier momento.

La columna vertebral se mantiene. Franco Armani, Javier Pinola, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Lucas Pratto, sumando a Leo Ponzio, Milton Casco, Matías Suárez y los juveniles Cristian Ferreira y Julián Álvarez, dos promesas a las que Marcelo Gallardo les está dando rodaje y que luchan codo a codo por ocupar su lugar en el primer equipo.

¿Será por eso que no ha concretado, hasta el momento, ningún refuerzo? Ni la dirigencia ni el cuerpo técnico hablan al respecto. Se mencionó al chileno Paulo Díaz, pero en los últimos días las negociaciones se han enfriado.

Entonces, ¿sigue siendo el técnico el mejor refuerzo mercado tras mercado? Sin dudas, sí. Gallardo, el gran acierto del manager general, Enzo Francéscoli, maneja los tiempos, el rumbo y lo más importante: es el gran motivador de un equipo que mantiene su potencial intacto y que es uno de los grandes candidatos a ganar la Copa.