Anuncios

El mal trago de Isco y Asensio

​EFE
​EFE

No son buenos tiempos para la lírica en el Real Madrid, donde el nuevo técnico del equipo ha decidido poner en remojo las aspiraciones de dos hombres que a principio de temporada se presumían como cabezas de cartel bajo la batuta de Julen Lopetegui.

Se trata de Isco y Asensio, dos hombres capitales para la Selección Española y también para el Real Madrid, tanto en el presente como en el futuro, pero que de momento con Santiago Solari en el banquillo no han llegado a ser titulares en el equipo. En cuatro partidos, Asensio ha sido titular en dos e Isco en ninguno, por lo que cabe preguntarse si el nuevo técnico del equipo merengue, renovado esta semana hasta 2021, confía en estos dos jugadores en los que el club ha apostado de cara al futuro.

REUTERS/Susana Vera
REUTERS/Susana Vera

Cabe recordar que uno de los motivos por los cuales el Real Madrid no se lanzó a por Eden Hazard el verano pasado fue justamente por no cortar la progresión ascendente de Marco Asensio. A sus 22 años, el mallorquín había sorprendido a propios y a extraños por su descaro y su sangre fría en momentos claros de las últimas dos temporadas. Tanto así que muchos veían en él al relevo generacional de Cristiano Ronaldo, y por supuesto en el corto plazo de Gareth Bale.

Sin embargo algo ha cambiado este año. Asensio está mal, vaga por el campo, no encara ni gana por potencia. Se le nota desenchufado, como ausente, y eso preocupa muchísimo. Lopetegui confió en él hasta el final, pero lo más oscuro de su bajón coincidió con el peor momento del equipo, y fue en parte su desidia la que se llevo al ex seleccionador por delante.

El caso de Isco es diferente. Fue uno de los mejores en el arranque fulgurante que tuvo el Real Madrid en la temporada, pero una apendicitis le tuvo fuera de combate cerca de un mes. A la vuelta, el malagueño se ha encontrado con un nuevo entrenador que, según ha confesado Dani Ceballos, dijo que le veía un poco fuera de forma, por lo que no ha contado con él en ninguno de los cuatro partidos que ha disputado como primer técnico blanco.

Es de esperar que, una vez Isco recupere su mejor momento de forma Solari vuelva a contar con él, aunque lo que no parece negociable de momento, para un entrenador que se está mostrando bastante corporativista, es que Gareth Bale no sea titular cuando esté disponible.

Por eso la poca proyección que están teniendo Isco y Asensio preocupa a los aficionados, pues eran dos de los hombres llamados a tirar del carro esta temporada. El extremo mallorquín ha ido más allá en una entrevista publicada esta semana en la cual asegura que él no debe, justamente, tirar del carro, pues en el club hay otros líderes más preparados que él para hacerlo. Suena raro que un jugador de su potencial y calidad no quiera agarrar los galones que se han puesto a su disposición este año, pero quizás en ese detalle se haya notado el hecho de que Asensio sigue siendo un imberbe futbolista de 22 años.

La situación por lo tanto pinta mal para ambos, que sin embargo cuentan con el total respaldo de Luis Enrique en la selección, al igual que lo tuvieron de Lopetegui. Esta en sus manos volver al pico de forma necesario y, de lograr hacerlo, entonces la pelota estará en el tejado de Solari para hacerles jugar.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

Marco Asensio debe aprovechar su oportunidad

Solari supera el casting

Vinicius Jr. y nada más