El mago Ari Sandy... diversificar para sobrevivir

Durante mucho tiempo, el mago Ari Sandy y otros colegas del entretenimiento infantil fueron muy populares y gozaron de varios espacios en la televisión para mostrar su talento. Sin embargo, el paso de los años y la llegada de nuevos formatos de entretenimiento hicieron que la popularidad de este tipo de espectáculo se fuera perdiendo poco a poco.

Mago Ari Sandy. Foto: Victor Chavez/Getty Images
Mago Ari Sandy. Foto: Victor Chavez/Getty Images

Para sobrevivir, quienes quieren seguir vigentes han tenido que diversificar sus ofertas para mantenerse en el negocio. Una tarea que no resulta fácil cuando existen tantas opciones y un público infantil adicto a la tecnología al que se ha hecho más complicado entretener. Aún así, el mago ha logrado encontrar la forma de crecer y seguir haciendo lo que ama.

Ari Sandy en YouToube y redes

Los eventos infantiles aún forman parte de su repertorio, claro. El mago asegura que las audiencias de hasta diez años son ideales para su show, “porque aún los puedes sorprender con un acto de magia”. Pero a veces eso no es suficiente, asegura, ya que muchos pequeños de esa edad prefieren utilizar dispositivos digitales y ver videos en YouTube a la experiencia de un mago en vivo.

Esta es una de las razones por las que, con la ayuda de sus hijos, el mago creó un canal de YouTube en el que hasta hace siete meses, compartía videos de rutinas mágicas. Pero aunque el canal de YouTube no ha obtenido la respuesta deseada, el mago ha acumulado más de mil seguidores en sus cuentas de Instagram y Twitter, en donde también comparte contenido para promover sus shows.

También te puede interesar: Alan Estrada, el actor al que le resultó mejor ser viajero, youtuber y empresario

Ampliando su oferta

Además de amenizar fiestas infantiles y de adentrarse al a veces aterrador mundo de las redes sociales, Ari Sandy ha encontrado otras formas de expandir sus horizontes. El mago ha agregado dos opciones de espectáculos de magia para adultos a su repertorio, además de despedidas de solteras, festejos de Día de Madres y hasta entretenimiento para eventos de empresas.

Y eso no es todo. El mago, cuyo nombre real es Arturo Sandoval, también tiene dos salones de fiestas infantiles en la Ciudad de México, ubicados en Taxqueña y en Lomas Verdes. Ambos tienen opciones de paquetes de fiestas que incluyen el tiempo de renta, comida e inflables, además de distintos juegos en las instalaciones y varias opciones de shows de magia.

También te puede interesar: 'La Güereja' con su 'papiringo': el entrañable reencuentro que casi pasa desapercibido

Por amor a la magia

Hijo del mago Krotani (a quien confundían tanto con el mago Chen Kai tan frecuentemente que Ari Sandy recibió mensajes de pésame cuando murió en mayo de este año), su familia se mudó a la Ciudad de México de Yucatán para escapar de las deudas que tenía su padre. Durante esos difíciles años, su papá vendió trucos de magia que armaba su mamá y sus hermanos ayudaban vendiendo chicles.

Ari no recuerda cuál fue su primer truco de magia ni cuántos años tenía cuando lo aprendió, pero asegura que desde que conoció la magia por primera vez, supo que era a lo que quería dedicar el resto de su vida. De acuerdo al sitio Club de Comediantes, tenía 16 años cuando dio su primer show en 1977, y años después, sigue luchando por hacer lo que más le gusta a pesar de las pruebas que el tiempo y el cambio le han puesto en el camino.