Héroes Anónimos: el maestro mexicano que da sus clases desde un café internet

Foto: Twitter vía @PaoNutriologa

Maestros y estudiantes han tenido que adaptarse a las clases a distancia en la Nueva Normalidad, y muchos de ellos no cuentan con las herramientas para hacerlo, como es el caso de un profesor que tiene que desplazarse a un café internet para poder dar sus lecciones.

Fue la usuaria de Twitter @PaoNutriologa quien compartió la foto del docente en la que se ve cómo tiene una videollamada con sus alumnos en un ciber café, "¡Vibra siempre en positivo y tal vez algún día contagiemos a alguien! Una nueva misión mis twitteros. Ayúdenme con su RT para dar con este profe que con tal de impartir sus clases va todos los días a alquilar una computadora".

La imagen se hizo viral y varios medios de comunicación dijeron que se trataba de un profesor de Veracruz, aunque otros reportaron que era de Puebla; pero no es de esos estados, así lo informó la misma usuaria en otro mensaje, ya que afirmó que se pudo comunicar con él, "Ya lo contacté, cuidado con la información falsa, no es Puebla ni de Veracruz, solo estoy esperando que nos dé luz verde para el apoyo".

En la publicación varias personas pidieron los datos del docente para poder apoyarlo, sin embargo, @PaoNutriologa dijo que él no le había dado permiso para difundir sus datos personales. Mientras tanto otros usuarios le enviaron varios mensajes mostrando su admiración.

"Mi respeto y admiración para este maestro, que, pese a la falta de apoyo de la SEP, tiene amor a su trabajo y sus alumnos", mencionó @Angelito_Sal22.

También @p6l5ycomentó, "Cuando se tiene vocación y ama su trabajo se vence cualquier obstáculo, felicidades a todos estos profesores que se han tenido que adaptar y con gusto apoyemos a que sigan así".

Por otro lado, el influencer Chumel Torres se ofreció a regalarle el equipo necesario para que diera las clases desde su casa y retó a las compañías de internet a que le dieran servicio.

La empresa que se ofreció a ayudar fue Total Play, que pertenece a Grupo Salinas, que respondió, "¡Hola Chumel! Claro que sí, sería un honor poder apoyar al profesor. Solo tenemos que validar nuestra cobertura. ¿Nos pueden apoyar con sus datos?".

No es la primera vez que @PaoNutriologa apoya a un profesor, a finales de agostó apoyó al maestro cuya foto se hizo viral porque aparecía dando clases sentado en su cama.

El maestro no quiso el apoyo para él, sino para sus alumnos, quienes necesitaban cosas básicas como lápices, gomas, sacapuntas, reglas, entre otras cosas. Al final la usuaria y sus seguidores compararon esos artículos y se los entregaron al docente.

También te puede interesar:

Trabajó como albañil para graduarse de enfermero y luego dio una muestra de humildad: "No me olvido de donde salí"

VIDEO | Policía bailó para pedir donaciones a niños con hambre...y juntó más de 14 toneladas de alimentos

VIDEO | El conmovedor discurso de un padre en la boda gay de su hijo: "El amor es el mismo"

EN VIDEO: 72 mil estudiantes de la UNAM, en riesgo de desertar por crisis